Saltar al contenido

El Centro Comercial Abierto de Algeciras es reconocido en los Premios Nacionales de Comercio Interior

La Secretaría de Estado de Comercio destaca la gestión que lleva a cabo Apymeal

El Centro Comercial Abierto de Algeciras, gestionado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymeal) ha logrado un accésit en los Premios Nacionales de Comercio Interior 2023, otorgados por la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. 

Estos premios se conceden en tres modalidades: el Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial; el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que tiene por objeto premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología, asociación o fusión de empresas; y un tercer Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial, orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

En esta modalidad el premio, dotado con 25.000 euros, fue para la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico y del Ensanche de Valencia. Pero debido a «la calidad de las candidaturas presentadas en esta edición» el órgano de selección ja considerado la conveniencia de mencionar algunas de estas candidaturas, como la de Apymeal y la Asociación de Empresarios y Profesionales Autónomos de Boiro (A Coruña), a modo honorífico. 

La convocatoria de estos premios tuvo lugar mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Comercio de 23 de febrero. Examinadas las candidaturas presentadas, el Órgano de Valoración ha procedido a elevar su propuesta de adjudicación al Órgano de Selección, conforme a lo establecido en las bases reguladoras.

Fuente: Europa Sur

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos