Saltar al contenido

El comercio de Barbastro recibe una nueva mención nacional

La secretaria de Estado de Comercio distingue a la AEB por su proyecto de Centro Comercial Abierto

Un año más el Comercio de Barbastro a través de la Asociación de Empresarios Somontano Barbastro recibe una mención honorífica en la modalidad de Centro Comercial Abierto, concedida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en reconocimiento a su trayectoria de apoyo al desarrollo comercial y de modernización empresarial del sector.

Este es el segundo galardón recibido por la asociación, el primero fue en el año 2020. El Premio nacional destinado a Centros Comerciales Abiertos pone en valor el asociacionismo comercial, orientado a la promoción y desarrollo del comercio, mediante personal técnico especializado, la prestación de servicios a sus asociados y el desarrollo de actividades de promoción comercial y de atracción del turismo de compras.

La asociación presentó su candidatura el pasado mes de mayo, poniendo en valor el comercio, la tradición comercial de la ciudad de Barbastro y su amplia experiencia en la puesta en marcha de actuaciones de dinamización comercial, formación e información y apoyo a la digitalización del sector.

El objetivo principal de estas actuaciones es impulsar la competitividad y la innovación del pequeño comercio localizado en la trama urbana del municipio de Barbastro, bajo una imagen única y una gestión profesional, generando mecanismos de comunicación que permiten poner en valor la oferta comercial de la ciudad y, en general, los atractivos de Barbastro.

La asociación quiere agradecer el apoyo y la colaboración en el desarrollo de sus actuaciones al comercio de la ciudad, al Ayuntamiento de Barbastro y al Gobierno de Aragón, las sinergias generadas entre todos hacen posible la reactivación económica del sector y en general de la economía del municipio de Barbastro.

Fuente: rondasomontano

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos