Saltar al contenido

El comercio y la hostelería de Ferrol se preparan para la Navidad con iniciativas para los clientes

Las vacaciones escolares darán un nuevo vuelco al ambiente navideño de la ciudad, con un esperado lleno absoluto en calles y establecimientos como viene siendo habitual en estas fechas y que ya tuvo su antecedente en el pasado puente de la Constitución.


Más allá de las actividades que organiza el Concello u otras entidades, el Centro Comercial Aberto de Ferrol-A Magdalena quiere animar a las compras en el comercio de proximidad, destacando la calidad y precios de los productos así como la atención al público.


Por eso, ha elaborado un vídeo promocional en el que se recorre el centro de la ciudad para mostrar sus cualidades y en el que se intercalan establecimientos comerciales en los que hacer una parada obligatoria para las compras navideñas.

El parque municipal con sus pavos reales, los edificios de Ucha, el empedrado de las calles, la estatua del Marqués de la Ensenada, las palmeras, la Casa Romero –”de la familia del director de las pelis de zombis”–, la plaza de abastos, las imágenes de Ferrol Mola o el Capuchoncito –con la tentación hecha pastelería detrás–, la alameda de Suanzes –primera de Galicia–, los árboles del Cantón –con el abedul que trajo Tkachenko en el 86–, entre otros elementos distintivos de A Magdalena pasan por el vídeo del Centro Comercial Aberto ferrolano.

Una apuesta por el comercio de proximidad que la directiva quiere mantener y consolidar y que en estas fiestas contará con animación en las calles con los Elfos de Papá Noel los días 22 y 23 –el comercio abrirá el sábado, en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana– y el propio Santa el día de Nochebuena , en el que los establecimientos adheridos al CCA Ferrol-A Magdalena trabajarán para esas también ya tradicionales compras de última hora.

 Jornadas gastronómicas

Pero la Navidad no solo son compras sino también comidas, vinos y encuentros entre amigos y familiares en restaurantes y bares.

En este caso, el “punto de encuentro”, lema de la nueva campaña de hostelería, es el muelle de Curuxeiras.
La asociación Férvello quiere corresponder a los clientes y animar al consumo en los establecimientos con una nueva iniciativa gastronómica, que incluye, también en este caso, un vídeo promocional.

Desde la asociación de hostelería del barrio de Ferrol Vello se  recuerda que son muchos los que en Navidad regresan a Ferrol para estar con su familia y “tanto ellos como los que permanecen aquí saben que el muelle de Curuxeiras es el auténtico punto de encuentro con amigos y parientes”.

La sorpresa que espera a estas visitas navideñas es una nueva fiesta gastronómica, que da continuidad a otras exitosas como la que pusieron en marcha con zamburiña a la ferrolana o el bacalao en recuerdo de la Pysbe.

Ahora es el turno de la “reina”, la vieira de la ría de Ferrol, que quiere mostrar al cliente “a exuberante calidade” del producto local.

Serán diez preparaciones diferentes en otros tanto establecimientos de hostelería asociados a Férvello. Así, participan en la iniciativa: Alexandra´s, A Maruxaina, El Coral, O Camiño do Inglés, Oliva Bar e Levar, La Gruta, Josefa´s Bar, Taberna de Anca y la Taberna del Puerto.

Fuente: diariodeferrol

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos