Saltar al contenido

El presupuesto navideño nota la inflación. Los españoles gastarán 440 euros

Seis de cada 10 consumidores esperará a la época de rebajas y los descuentos.

La inflación va a repercutir en el presupuesto destinado a Navidad. Se calcula que este año los consumidores residentes en nuestro país dedicarán una media de 440 euros. Además, seis de cada 10 no hará sus compras con prisas y esperará a que venga la época de rebajas y los descuentos. 

Según datos de un estudio realizado por Google e Ipsos, se prevé que este año se reduzca el presupuesto destinado a las compras navideñas hasta los 440 euros. Para Jordi Navarro, responsable académico del centro de formación Deusto Formación, “fenómenos como la inflación conducirán a muchas familias a buscar formas de conseguir los productos un poco más baratos”. 

Y son más de la mitad los que aseguran que realizarán sus compras sin prisas y esperarán a que venga la época de rebajas y los descuentos. Aún así, una parte de la población continuará comprando sin meditar primero sobre los costes, sobre todo, la generación millenial, con un 54% que asegura que no puede esperarse y compra al instante. 

“Muchas personas esperan a que termine la Navidad para encontrar mejores ofertas, pero, si se desea mantener la tradición de regalar durante estas fechas, lo óptimo es planificar bien los gastos y tener en cuenta que siempre pueden surgir cenas o celebraciones imprevistas con familias y amigos”, añade Navarro. 

Desde Deusto Formación aconsejan, por tanto, establecer un presupuesto y trabajar por cumplirlo – ya que si se compra sin tener un límite es fácil acabar gastando dinero sin darse cuenta-; no ponerse a comprar sin primero haber comparado; y decorar de forma sostenible y más económica. 

Fuente: DARetail

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos