Saltar al contenido

Rutas teatralizadas por León para apoyar al comercio local

Casi 100 personas se unen a una iniciativa para descubrir las tiendas, cafeterías y otros espacios que promueven un consumo justo y responsable

Para ejercer un consumo responsable, es preciso conocer las opciones que la población tiene a su alcance a la hora de hacer sus compras. Partiendo de esta premisa y con el objetivo fundamental de dar a conocer los comercios y cafeterías que ofrecen productos que favorecen ese consumo responsable, el grupo de trabajo ‘León, ciudad por el Comercio Justo’, ha ofertado cinco rutas teatralizadas por una decena de establecimientos de la ciudad que hacen que León haya conseguido este título.


Casi 100 personas han disfrutado de las rutas que han llevado a cabo desde Eje Producciones. Imbuidos en una historia futurista y de la mano de dos personajes al puro estilo de la película Mad Max, han recorrido tres comercios y dos cafeterías en cada ruta para encontrar y localizar los productos que aportan un valor extra a cada negocio por respetar el medio ambiente, fomentar la igualdad entre las personas, pagar un salario digno a quien los produce además de no utilizar mano de obra infantil en los productos que ofrecen.


Desde alumnos y alumnas de la escuela de adultos CEPA Faustina Álvarez García, a un grupo de delegados y delegadas del IES Ordoño II o cualquiera de las personas que se han apuntado a las tres rutas ofertadas a toda la ciudadanía, han señalado que les ha servido para descubrir de una forma lúdica, qué es el Comercio Justo, los beneficios que defienden y descubrir comercios donde poder comprar los regalos de Navidad por ese valor extra que nos aportan.


Las rutas realizadas han sido por Equitánea, La guinda, Ébano, Pica Pau y Lulo granel y por otro lado Cascanueces, Taste of América, Oxfam, Ecolmado y CAFEteaTE. La actividad que ha sido financiada por el Ayuntamiento de León, es posible que se repita en el futuro con otros establecimientos del programa, tras las buenas valoraciones de las personas participantes.

Fuente: lanuevacronica

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos