Saltar al contenido

Un ‘flashmob’ de villancicos para dinamizar el comercio

Zona Centro organiza a las 19:00 horas una coreografía en General Prim con canciones navideñas y sonido flamenco

La Navidad nos está dejando en Melilla múltiples actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Precisamente, este viernes a las 19:00 horas la calle General Prim acogerá un ‘flashmob’ de Villancicos puesto en marcha por los artistas, Gonzalo Carmona y Noe Mata.

Carmona y Mata serán los encargados de elaborar una coreografía al son del popular villancico navideño ‘La Marimorena’, pero con una peculiaridad: los aires flamencos que ambos artistas aportarán al baile.

”Ésta es la primera vez que se organiza un acto de estas características, así que se lo propusimos a Zona Centro y la entidad acogió muy bien esta iniciativa. Esperamos que todo el mundo lleve una pandereta, o en caso de no hacerlo, siga las instrucciones para inundar la calle de dinamismo y alegría durante estas fechas”, afirma Gonzalo Carmona.

Junto a ‘La Marimorena’ también se interpretarán otras canciones típicas de la Navidad. Eso sí, todos los villancicos se cantarán en los diferentes palos del flamenco.

Actividades de Navidad

Pero los actos no dejan de celebrarse en la ciudad. Sin ir más lejos, este sábado, antes de Nochebuena, se llevará a cabo un taller infantil navideño sobre playmóbil en el Museo de Arqueología e Historia. La actividad, que ya se organizó el pasado fin de semana con bastante éxito entre los pequeños, está dirigido a niños y niñas desde los cuatro años de edad, que disfrutarán haciendo manualidades en horario de tarde, de 18 a 19:30 horas. En este mismo espacio, se puede visitar una exposición del tradicional Playmo Belén, compuesta por más de tres mil piezas de playmóbil que retratan el Nacimiento de Jesús y otros guiños históricos a nuestra ciudad.

Hasta el 4 de enero, en el Parque Hernández permanecerá instalada una carpa de drones y pistolas láser para que los jóvenes puedan experimentar con estos aparatos electrónicos.

En estas fechas, el Palacio de la Asamblea alberga un Cuentacuentos con muñecos y un concurso de Dioramas y Legos.

También podrá visitarse la exposición ‘María y el Nacimiento de Jesús’ en el Centro de Interpretación de Melilla la Vieja desde el 21 de diciembre y hasta el día 30 en horario de mañana y tarde.

Cabe recordar que, durante estos días, el Parking Isla Talleres será completamente gratuito las 24 horas del día para todas las personas que se desplazan en automóvil hasta el centro de la ciudad.

Fuente: elfarodemelilla

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos