Saltar al contenido

Vitoria-Gasteiz: La Noche de las Velas se celebra mañana con talleres infantiles, un espectáculo pirotécnico y vino caliente

El  encendido general tendrá lugar a las 18:45 horas  y el espectáculo pirotécnico saldrá a las 19:00 horas de la Torre de Doña Otxanda

Diez asociaciones, ONGs, clubes deportivos y una cuadrilla de blusas comenzarán a colocar las más de 15.000 velas a partir de las 17:00 horas

Cada viernes antes de la Nochebuena, las calles de la Almendra Medieval viven su momento más especial con la Noche de las Velas, organizada por la Asociación de Comercios y Servicios del Casco Medieval, integrada en Gasteiz On. Diez asociaciones, ONGs, clubes deportivos y una cuadrilla de blusas comenzarán a colocar las más de 15.000 velas a partir de las 17:00 horas y a las 18:45 horas se procederá al encendido general. A lo largo de toda la tarde habrá diferentes actividades como talleres infantiles, visitas guiadas, un espectáculo pirotécnico o vino caliente.

Los encargados de la colocación de las velas serán Africanista Manuel Iradier, Fundación Vicente Ferrer, Esperanza Felina, Goian Elkartea, AMPA Ramón Bajo, Gaztedi Rugby taldea, Educando Mentes, Aurrera Hockey femenino, Apasos Vitoria y Zoroak Cuadrilla de blusas y neskas.

El programa de actividades comenzará a las 17:00 con un taller infantil de arcilla y pintura, para niñas y niños a partir de 4 años, en 21 Kolore. Media hora después, habrá una visita guiada nocturna y, a las 18:00 horas, la Plaza de la Burullería acogerá una discoteca infantil y malabares con Mugi Boogie DJ Nai.

El acto central de la tarde, el espectáculo pirotécnico itinerante a cargo de la compañía Troula, saldrá a las 19:00 horas de la Torre de Doña Otxanda. Se trata de un espectáculo de misterio con seres desconocidos que, bajo las tinieblas de la noche, deambulan sin rumbo alimentándose de la energía de la oscuridad. El pasacalles continuará por Suervas de Jesús, Diputación, Plaza de la Virgen Blanca, Mateo Moraza, Cuesta de San Francisco, hasta finalizar en la Plaza del Machete, donde, a partir de las 20:00, se ofrecerá vino caliente en la misma Plaza. Cerrarán la noche los coros de Erribera Beitia y de la Asociación de las 4 Torres.

La retirada de las velas comenzará a las 21:15hs. Se ruega por favor al público asistente que no retire las velas de la vía pública hasta esa hora.

Fuente: GasteizOn

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos