Saltar al contenido

Abierta la convocatoria de ayudas para el sector artesano, para las franquicias extremeñas y para el fomento del asociacionismo comercial

Las ayudas al asociacionismo comercial cuentan con 25.000 euros más que en la anterior convocatoria

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las convocatorias de ayudas dirigidas a la mejora de la competitividad del sector artesano, las ayudas para la creación, desarrollo y promoción comercial de franquicias y las ayudas para el fomento del asociacionismo comercial. L

as ayudas para el sector artesano, convocadas por un importe de 350.000 euros, están dirigidas a financiar las inversiones para la mejora de los procesos de producción y comercialización de las empresas artesanas, la implementación de soluciones tecnológicas avanzadas y el incremento de la eficiencia energética.

A su vez, las ayudas para la creación, desarrollo y promoción comercial de las franquicias, convocadas por un importe de 100.000 euros, tienen como finalidad apoyar a las franquicias extremeñas que deseen expandirse a través del modelo de franquicia, subvencionando gastos ligados a la creación (manuales, contrato, imagen corporativa¿), y gastos orientados a la consolidación, desarrollo y expansión de las franquicias extremeñas ya existentes, con ayudas destinadas a la actualización de la documentación, formación inicial de los franquiciados y desarrollo de actuaciones de promoción y publicidad.

Por otra parte, las ayudas para el fomento del asociacionismo comercial, convocadas por un importe de 200.000 euros (25.000 euros más que la anterior convocatoria), están dirigidas al sostenimiento de los gastos de estructura y de funcionamiento de las asociaciones de comerciantes.

Con ello se pretende optimizar sus recursos propios y promover la contratación de personal para una gestión más directa y profesional, todo ello orientado a poner en valor las ventajas del asociacionismo, haciendo más visibles los beneficios que aporta a los socios. Las ayudas para el sector artesano están cofinanciadas con fondos FEDER PO 2021-2027, mientras que las ayudas para las franquicias y para el fomento del asociacionismo comercial están financiadas con fondos de la Comunidad Autónoma. El plazo para presentar solicitudes en las tres convocatorias es de un mes, es decir, del 16 de enero al 15 de febrero de 2024.

Toda la información referente a la tramitación de estas ayudas se halla en el Portal Juntaex.es.

Fuente: juntaex

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos