Saltar al contenido

Ceuta recibirá casi 1.000.000 de euros para dinamizar el sector comercial

El Consejo de Ministros ha acordado hoy conceder a la Ciudad Autónoma de Ceuta una ayuda de 950.0000 euros para la dinamización del sector turístico y comercial. Un dinero que se empleará para implementar programas de bonos descuentos a turistas y compradores.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a las ciudades de Ceuta y de Melilla para el desarrollo de programas en materia de comercio interior. El Gobierno destinará cerca de 2 millones de euros para incentivar la actividad comercial en estas ciudades autonómas, «concretamente 950.000 euros a cada una de ellas», señala el Ejecutivo. 

El objetivo de esta ayuda es «dinamizar el sector comercial de estos territorios para recuperar los niveles de actividad previos a la pandemia. También está destinado a consolidar el tejido comercial productivo de Ceuta y Melilla para crear empleo de calidad en las ciudades y contribuya de forma positiva al bienestar vecinal, al desarrollo local y dinamismo urbano».

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, encargada de estas ayudas, ha acordado las actuaciones a financiar con las Consejerías competentes de las dos ciudades autónomas. En Ceuta «se implementarán programas de bonos descuento en establecimientos comerciales para consumidores y turistas». 
Por su parte, «en Melilla se aprobarán subvenciones a pymes o autónomos para impulsar la transformación digital y sostenible en el punto de venta. Las actuaciones deberán implementarse antes del 31 de diciembre de 2025».

Fuente: ceutatv

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos