Saltar al contenido

Cieza obtiene el primer premio del VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista

La propuesta ganadora, titulada ‘Gestión de ventas mediante Eye Tracking’, presentada por el equipo de la oficina de ciudad inteligente del Consistorio, se destacó por su innovación y su enfoque en mejorar la eficiencia en la gestión comercial

La Concejalía de Proyectos Europeos y Objetivos Estratégicos del Ayuntamiento de Cieza, dentro de su proyecto de Ciudad Inteligente o Smart city, fue galardonada con el primer premio en la categoría 1 ‘Ideas orientadas a la tecnificación de los negocios comerciales con venta presencial’.

Este reconocimiento fue otorgado en el VI Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista, convocado por la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

La propuesta ganadora, titulada Gestión de ventas mediante Eye Tracking, presentada por el equipo de la oficina de ciudad inteligente del Ayuntamiento de Cieza, se destacó por su innovación y su enfoque en mejorar la eficiencia en la gestión comercial en entornos de venta presencial utilizando tecnología de seguimiento visual, siendo la única administración pública que se alza con un primer premio en alguna de las cuatro categorías convocadas.

Este premio, dotado con 8.500 euros, es un testimonio del compromiso y la excelencia demostrados por la Concejalía de Proyectos Europeos y Objetivos Estratégicos del Ayuntamiento de Cieza en la implementación de soluciones tecnológicas vanguardistas en la ciudad, en este caso para potenciar los negocios comerciales con venta presencial.

El concurso, que recibió numerosas candidaturas de alta calidad tanto de administraciones públicas como de entidades tecnológicas punteras, también otorgó menciones honoríficas a otras ideas innovadoras. El jurado resaltó el excepcional nivel de las propuestas presentadas, reconociendo el esfuerzo y la creatividad de todas las contribuciones.

La entrega del galardón recibido se celebrará en un acto público en la sede del Ministerio pendiente de concretar. El concejal delegado de Proyectos Europeos y Objetivos Estratégicos, Francisco Martínez, agradeció el trabajo realizado por los técnicos de la Concejalía.

Fuente: laverdad

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos