Saltar al contenido

Cinco tótems señalizarán los comercios y establecimientos del centro de Huelva

El proyecto tiene como objetivo mejorar y renovar la señalética de la ciudad

Con el objetivo de facilitar la información acerca de los comercios a los onubenses y turistas, desde Centro Comercial Abierto (CCA) de las Calles del Centro de Huelva se ha presentado un proyecto destinado a mejorar y renovar la señalética comercial de la zona céntrica de la ciudad. 

Cinco tótems, decorados con un mapa, puntos clave de la ciudad y un código QR, te llevarán hasta los comercios y establecimientos de la zona. En cada uno de ellos se encontrará una placa con otro lector QR. El proyecto ha sido posible gracias a la subvención concedida por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la que viene a mejorar el mobiliario urbano.

undefined
Tótem en la Plaza del Punto

Durante la mañana de hoy, la presidenta del CCA, Cinta Platero, junto al delegado territorial de la mencionada Consejería, Juan Carlos Duarte y la concejal de Comercio, Pastora Giménez, han presentado los objetivos de los tótems, quedando definitivamente inaugurados y listos para su uso. 

undefined
Presentación de los Tótems en la Plaza del Punto

Según la presidenta del CCA, «era necesario renovar la señalética de la ciudad para poder modernizar Huelva». Además, ha añadido que una vez que los peatones de la zona escaneen el QR, podrán encontrar la dirección exacta del comercio, teléfonos de contacto y correos electrónicos, entre otra información. 

Por su parte, Pastora Giménez ha querido matizar que los tótems se han ubicado en «los mejores sitios, tratando de no molestar al tránsito de los vehículos». Cinco emplazamientos icónicos de Huelva por los que pasan cada día cientos de onubenses. 

Juan Carlos Duarte ha hablado de la importancia de «estar con el pequeño comercio», siendo necesario apoyar «la vida y el pulso de la ciudad a través de él». Aunque la información que ofrece por el momento es limitada, el contenido de los tótems irá aumentando poco a poco.

Fuente: huelvahoy

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos