Saltar al contenido

Comercios y Servicios Vi ayuda a sus socios en la tramitación de subvenciones comerciales

Ya son 12 los socios Vi interesados en estas ayudas destinadas a reformas y modernización de establecimientos comerciales

Comercios y Servicios Vi ha informado que todavía está abierto el plazo de presentación de las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía correspondientes al ejercicio 2024 para apoyar al sector, que anualmente publica la dirección general de Comercio, Artesanía y Consumo de la Generalitat Valenciana. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 9 de febrero de 2024 y únicamente se podrá realizar por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat.

Así, desde la asociación se ha desarrollado una campaña informativa para dar a conocer a sus asociados las ayudas a las que pueden optar. Además, el equipo técnico de Comercios y Servicios Vi ofrece el servicio de tramitación de estas subvenciones como ya ha hecho en otros años.

Este año, ya son 12 los socios Vi interesados en solicitar estas ayudas para las reformas y modernización de sus establecimientos. A este respecto, la gerente de Comercios y Servicios Vi, Mª José Saúco, ha indicado que queremos facilitar el acceso a nuestros socios,  para ello “informamos sobre estas ayudas y les resolvemos todas las dudas sobre el procedimiento y gastos apoyables”. “Después pueden tramitarlas a través de sus propios medios, de sus asesorías o del servicio de tramitación de ayudas que pone a su disposición la asociación”, ha subrayado Saúco.

En este sentido, la presidenta, Mª Teresa Soriano, ha asegurado que “nuestro objetivo es que todo asociado que lo precise pueda acceder a estas ayudas para modernizar su establecimiento”. Soriano indica que “son un gran apoyo ya que pueden llegar a subvencionar hasta el 75% de los gastos presentados y agradece a la Consellería de Comercio su inversión en el comercio local”.

Desde la asociación se indica que una de las ayudas más demandadas por los comercios es la destinada a inversiones en equipamiento, obras e instalaciones para los establecimientos comerciales (AYUDAS CREA COMERCIO 2024).

También se pueden beneficiar en materia de gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con nueva titularidad o de la implantación de una actividad comercial en un local en el que, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica  (AYUDAS EMPRENEM COMERÇ 2024).

Fuente: Comercio Villena

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos