Saltar al contenido

El comercio de Ermua estrena sus taquillas inteligentes

Este servicio, que se ha instalado en la plaza del mercado, permite recoger las compras de los comercios adscritos a cualquier hora

El Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ermua ha puesto en marcha la instalación de puntos de recogida inteligente para el comercio local y su clientela.

Estas taquillas se ubican en el exterior de la plaza del mercado, entre las dos rampas de acceso de la calle San Pelayo, por lo que el comercio local y su clientela podrán disfrutar a partir de ahora de un nuevo sistema de intercambio comercial.

Los armarios inteligentes son espacios que permiten recoger las compras en cualquier momento, puesto que estarán disponibles las 24 horas del día para fortalecer la experiencia de compra y relación comercial.

Uno de los objetivos de este proyecto es apoyar al comercio local en su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, dotándolo de una herramienta de valor añadido que aumentará la relación entre comercio y cliente. Así, en estas taquillas, la clientela podrá recoger o dejar sus compras en cualquier horario.

Los establecimientos adheridos a la iniciativa colocarán en sus escaparates la información sobre el uso de estas taquillas, que funcionan a través de un código que se transmite a través de un sencillo ‘sms’ al comercio que las utilice. Posteriormente la clientela únicamente deberá introducir ese código para retirar el producto que se haya depositado con anterioridad en la taquilla.

Los cubículos tienen diferentes medidas para depositar productos de diferentes dimensiones.

Los terminales o armarios inteligentes instalados son de la firma ermuarra Intelligent Delivery, una empresa pionera en las nuevas formas de entrega que requiere el comercio electrónico y la paquetería moderna.

Las personas o comercios que deseen realizar alguna consulta acerca de esta iniciativa novedosa que se ofrece al comercio ermuarra, pueden contactar con el Área de Desarrollo Económico en el correo electrónico ‘izarracentre@udalermua.net’ o en el teléfono 943 177 159.

Este proyecto ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Ermua ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como beneficiario en la convocatoria de ayudas al comercio que financian los fondos Next Generation EU.

Fuente: El Correo

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos