Saltar al contenido

La campaña de Navidad «Compra en Extremeño» está calando entre los jóvenes

La Junta de Extremadura lanzó de cara a la Navidad la campaña ‘Compra en Extremeño’ con el fin de concienciar sobre la importancia y las ventajas de adquirir productos en el pequeño comercio.

La campaña va dirigida a todos los públicos, pero sobre todo a los más jóvenes. A través de un vídeo creado por Inteligencia Artificial –es el primer proyecto hecho por esta herramienta en Extremadura- se pretende mostrar que elegir este tipo de tiendas “es dar un abrazo a nuestras raíces y a nuestra gente”.

Víctor Píriz, secretario general de Economía, Empresa y Comercio, ha asegurado a 7Días que la campaña está teniendo mucho éxito entre la población y está calando entre los adolescentes que empiezan a comprar por primera vez en estas fiestas: “Muchos viven en un mundo digital en el que lo analógico ni se lo plantean. Lo que queremos hacer ver es que en los comercios de nuestras localidades y barrios vamos a tener una mejor atención, más cercana y personalizada, algo que no nos ofrece la web en la que queramos hacer un pedido”.

Desde la Junta de Extremadura tienen claro que este es un sector “resiliente” porque “después de la pandemia que han pasado sigue en pie y reinventándose”, aunque saben que tienen que darle herramientas para que siga funcionando. En los presupuestos de 2024, por ejemplo, aparece una escuela de comercio para formar a los comerciantes en habilidades para competir contra las grandes superficies y plataformas: posicionarse en redes sociales, aprender a decorar escaparates o envolver regalos. “La clave es la diferenciación y todo esto se les va a enseñar”, ha añadido.

Por todo ello animan a los extremeños a consumir en el pequeño comercio esta navidad. Este es el vídeo de la campaña.

https://youtube.com/watch?v=SgwRfrKx8Lk%3Frel%3D0%26wmode%3Dtransparent

Fuente: Extremadura7días

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos