Saltar al contenido

La carta a los Reyes Magos de los comerciantes del Centro de Málaga

Los empresarios piden mayor apoyo para los negocios tradicionales porque son «los de toda la vida»

Los comerciantes del Centro Histórico han escrito su particular carta a los Reyes Magos. Pocas horas antes de que lleguen a la ciudad y comiencen a repartir regalos, la asociación empresarial ha compartido su lista de deseos para el año que acaba de comenzar. En ella reclaman, entre otras cosas, una mayor atención por los negocios tradicionales.

La carta, que han enviado a través de sus redes sociales para que llegue al máximo número de personas posibles, está escrita por Carlitos, un niño de nueve años que representa a todos los hijos de los comerciantes del centro comercial abierto. «Ya con mis nueve años soy una persona mayor, así que quiero pediros cosas para los pequeños comercios de mis padres, porque se lo merecen», empieza el joven.

Carlitos asegura tener sólo cuatro deseos, pero todos ellos están cargados de sentimiento y de amor a sus padres. En el primero pide «que la gente valore más la zapatería de mi madre» y en el segundo «que la tienda de menaje de mi padre dure muchos años». También solicita a Sus Majestades de Oriente que «se apueste más por el comercio tradicional y de cercanía» y que todas las personas «hagan más compras en los pequeños comercios».

En el mensaje que acompaña a la carta, los responsables de la asociación piden a los malagueños y visitantes que apuesten por el comercio tradicional y de cercanía, «el de toda la vida», y que aprovechen estas fechas para comprar los regalos en establecimientos tradicionales. «Por eso ahora que tenemos la función de ayudar a los Reyes Magos con sus regalos, como buenos Pajes Reales que somos cada uno de nosotros, compra en el pequeño comercio y estarás ayudando a dinamizar la economía local y a las familias malagueñas», reclaman.

Deseos de año nuevo

El colectivo empresarial, que recientemente ha cambiado de presidente con la entrada de Rodrigo Bocanegra, también ha aprovechado el inicio del nuevo año para un año para felicitar a todos los malagueños y confesar que seguirán trabajando en pro del pequeño comercio, «el que da vida e identidad a los barrios y al Centro Histórico de Málaga, el corazón de nuestra ciudad».

Para quienes, como ellos, quieran depositar su carta a los Reyes Magos en el Centro recuerdan que el buzón real se encuentra colocado en la plaza de Enrique García Herrera y que aún están repartidos por las calles del entorno las tres figuras gigantes que representan a Melchor, Gaspar y Baltasar, con quienes niños y adultos pueden fotografiarse antes de que cobren vida en la cabalgata.

Cabe recordar que la asociación de comerciantes Centro Histórico de Málaga aún tiene en marcha su campaña de Navidad, mediante la cual enviará las compras navideñas a domicilio sin gastos de envío. Además, durante estas navidades también han sorteado una moto entre quienes han realizado sus compras en los negocios asociados.

Fuente: diariosur

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos