Saltar al contenido

La Xunta destina 9,5 millones para que los autónomos consoliden sus negocios

Versus defiende que la mentalidad del pequeño comercio debe cambiar para sobrevivir a desafíos como la inflación o el cambio climático Xaime Ramallal

También convoca el Bono Nova Oportunidade para quienes desean volver a emprender tras cesar su actividad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes dos programas de ayudas al empleo autónomo que suman 9,5 millones de euros para que estos trabajadores consoliden sus negocios o tengan nuevas oportunidades en el caso de que cesasen su actividad.

Fue la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, la encargada de informar al respecto durante su intervención en el inicio de la VI Semana do Emprendemento de la Escola Profesional Santo Cristo, que se celebra en Ourense.

En concreto, la Xunta apoyará este año con hasta 7.000 euros a los autónomos que tengan una antigüedad superior a los 42 meses para que puedan ofrecer nuevos servicios y realizar inversiones que impulsen su capacidad competitiva.

En la convocatoria del 2024 de este programa, denominado Bono Autónomo, la inversión del Ejecutivo gallego será de 8 millones a través de ayudas de pago único en el momento de la presentación de las facturas.

Así, el bono cofinancia el 60% del coste de los servicios de apoyo y las inversiones, con un límite de 7.000 euros. La Xunta estima que serán unos 3.200 autónomos los que se podrán beneficiar de esta iniciativa.

Entre otros, se financiará la compra de maquinaria, reformas en el local, adquisición de equipos informáticos, o rótulos o diseño de marca, entre otros. Se aceptarán gastos de entre el 1 de enero y el 30 de septiembre.

Bono nova oportunidade

Por otra parte, el DOG también publica este lunes una nueva convocatoria del Bono Nova Oportunidade, con el que se pretende apoyar a autónomos que desean volver a emprender tras cesar su actividad. Este programa tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y permitirá conceder 7.500 euros para la puesta en marcha de nuevas empresas. Este cifra puede incrementarse en 500 euros más en el caso de ser mujer.

Para optar a esta subvención, los trabajadores deberán estar en desempleo y haber sido autónomos en los últimos tres años. El plazo de solicitud se abre este martes y termina el 31 de octubre.

Fuente: La Voz de Galicia

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos