Saltar al contenido

80 comercios ‘cuidan’ de los caminos escolares de Getxo

Cada establecimiento participante mostará el logo de la iniciativa en el escaparate o en lugar visible

Librerías, peluquerías, carnicerías, pescaderías, panaderías… el pequeño comercio de Getxo se ha volcado con el proyecto de caminos escolares que ha puesto en marcha este año el Ayuntamiento de la localidad y que tiene como objetivo fomentar que los estudiantes de Primaria vayan andando a los centros educativos de «forma segura, autónoma y sostenible». Un total de ochenta minoristas se han sumado hasta el momento al proyecto que impulsa el Servicio de Medio Ambiente y que ha sido diseñado de manera conjunta con los propios centros escolares, las AMPAS y la ciudadanía en general.

Cada establecimiento participante exhibirá en el escaparate o en un lugar visible una pegatina con el logo del proyecto, para que así los menores puedan identificar fácilmente la ruta y saber a dónde acudir si necesitan algo en su recorrido. Algunos de los comercios estarán abiertos a primera hora de la mañana y otros lo harán al mediodía o a la tarde.

Según ha explicado el concejal del Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Iñigo Urkitza, «el curso avanza y cada vez son más las personas familiarizadas con el proyecto y las que colaboran con el mismo, tienen la oportunidad de observar si ocurre algún incidente durante el trayecto y pueden comunicarse con el centro escolar o las familias para dar aviso de cualquier incidencia. Este nivel de colaboración no solo genera mayor confianza en las familias, sino que también se convierte en una referencia para los niños».

El edil recordó «los numerosos beneficios que obtenemos al consumir en el pueblo, es un pilar fundamental de nuestra comunidad».

Fuente: elcorreo

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos