Saltar al contenido

AGECU asiste a la presentación de la Plataforma Comercio Conectado

La secretaria de Estado de Comercio presentó el pasado 16 de febrero este espacio online que ofrece formación, información sobre ayudas, comunidades y recursos para promover la transformación digital y la competitividad del sector.

La nueva Plataforma Comercio Conectado puesta en marcha por la Secretaría de Estado de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa, tiene como principales objetivos servir de punto de encuentro al comercio minorista y contribuir a su transformación digital.

Esta plataforma fue presentada oficialmente hace unos días por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, a las asociaciones empresariales de toda España, entre las que se encontraba AGECU.

Con el lanzamiento de esta plataforma Comercio Conectado el Gobierno pretende reforzar el apoyo al comercio de proximidad para que pueda hacer frente a los desafíos generados por los avances tecnológicos, los nuevos hábitos de los consumidores y canales de venta, y la transición ecológica.

Bajo el lema ‘Siempre conectados, siempre juntos’, la plataforma pretende crear una red que conecte a todas las entidades, administraciones y particulares vinculados al comercio minorista, para que puedan colaborar, impulsar su competitividad y mejorar sus procesos. 

En qué consiste Comercio Conectado

La plataforma de comercio conectado tiene como objetivo impulsar la competitividad y promover la digitalización en el sector minorista, apoyando a las pymes a través de servicios de información y comunicación bidireccional.No se trata de una plataforma para el ecommerce o tipo marketplace.Se dirige sobre todo a los pequeños comercios minoristas y pymes.

La plataforma gira en torno a tres ejes:

  • El apoyo a las pymes a través de servicios de información, formación y autodiagnóstico para mejorar esta competitividad en un sentido muy amplio que va más allá de la mera incorporación de la digitalización.
  • Una administración más cercana y bidireccional, lo que significa que el usuario podrá comunicarse con la Administración compartiendo ideas e inquietudes y recibirá información en forma de llamadas, noticias y novedades para el sector.
  • La creación de comunidades y foros para que la plataforma pueda convertirse en un verdadero vector de agrupación del sector.

La plataforma proporciona herramientas de mejora, ofrece capacitación y facilita la colaboración para ayudar a las pequeñas empresas a superar desafíos y mejorar la eficiencia. Así, ofrece desde formación y apoyo, herramientas de autodiagnostico o catalogos de proveedores de servicios. También ofrece alertas de eventos y noticias de actualidad, así como un sistema de búsqueda de ayudas públicas para el comercio minorista que promueve la administración a todos sus niveles. Para poder acceder a determinados contenidos es necesario registrarse. El registro gratuito permite personalizar los contenidos que presenta la plataforma adaptándolas a las preferencias de los usuarios.

En los próximos días AGECU procederá al registro en la plataforma y mantendrá informados a los socios de las novedades y actualizaciones al respecto.

Más información sobre la plataforma Comercio Conectado:

Web Comercio Conectado

Presentación Plataforma Comercio Conectado – YouTube

Fuente: AGECU

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos