Saltar al contenido

Café y escucha activa para los comerciantes de Santander

Santander quiere “tomar el pulso” a su comercio y saber lo que piensa, sugiere y necesita este sector de la ciudad y lo hace ya con un café de por medio.

De este modo, el concejal de Comercio de la ciudad, Álvaro Lavín, está visitando establecimientos para escuchar de primera mano las preocupaciones de quienes los regentan.

Álvaro Lavín ya ha visitado el establecimiento ‘Trueba’, ubicado en la calle Isabel II, en pleno centro de la ciudad.

Se ha tomado un café con su propietario y ha conocido por su boca las ideas y sensaciones del sector comercial.

Así, el concejal, junto al jefe de servicio del área de comercio, David Alameda, ha iniciado esta misma semana el proyecto, denominado ‘Café comercial’.

50 comercios para empezar

En esta primera edición prevén visitar 50 comercios.

Lo que se busca es que el comerciante tenga “la oportunidad de expresar su visión del sector, sus preocupaciones, sus anécdotas, o trasladar oportunidades de mejora”.

“A través de una conversación abierta y sincera, y con un café de por medio queremos conocer de primera mano el comercio local de todos los barrios de Santander, para así poder tomar decisiones”, ha señalado el concejal.

Acción “cercana y humana”

Lavín ha asegurado que “se trata de una acción cercana, muy humana”, que pretende realizar una escucha “activa” de las necesidades de los comercios.

También se pretende conocer las diferencias entre las zonas comerciales de la ciudad.

Que sea divertido

“La idea es que todo sea divertido, tomando un café juntos, y se incluyan anécdotas de los comercios, de los clientes, etcétera.…”, ha añadido el edil.

En un siguiente paso se quiere dar forma a todas esas historias en un documento que tenga una parte técnica y de trabajo, y otra parte más humana.

Cita a las 10

Los encuentros se desarrollarán todos los viernes a las 10.00 horas.

Se llevarán a cabo por todas las áreas comerciales de la ciudad, porque el objetivo es “tomar el pulso” del comercio de Santander, “llegando a todos los rincones”.

Fuente: efe.com

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos