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Castelló abrirá taquillas para las compras ‘locales’ tras el verano

El sistema «Market Place» está reservado solo, en principio, a los comercios del casco urbano

El Ayuntamiento instalará este servicio en 11 zonas de la capital de la Plana

Las compras por internet en tiendas del centro se recogerán en este habitáculo

El Ayuntamiento de Castelló abrirá las taquillas a disposición de los ciudadanos que compren en los comercios del centro urbano de la ciudad que se adhieran a este proyecto después del verano, según explicó el concejal de Comercio y Consumo, Alberto Vidal.

Esta medida, junto con otras que el consistorio tiene previsto implantar o que ya ha puesto en marcha, tratará de paliar la difícil situación por la que atraviesa el sector con el cierre de establecimientos y para la que los propios comerciantes reclaman más implicación a las administraciones, según ha ido publicando este periódico en los últimos días.

Vidal explicó que este sistema Market Place comenzará con pruebas este verano pero no será hasta pasado el estío cuando entre en pleno funcionamiento. Se trata de que los establecimientos del centro de la ciudad se adhieran a esta propuesta para que las compras que sus clientes las realicen a través de sus respectivas webs y las puedan recoger en las taquillas que el Ayuntamiento emplazará en 11 espacios de Castelló como, por ejemplo, el Mercado Central y el de San Antonio, la UJI, el Grau o la zona del Hospital General. Serán los propios vendedores los que dejen allí las compras para que el consumidor las pueda recoger cuando crea más conveniente. Y para que los comerciantes puedan conocer el funcionamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento realizará cursos de formación dirigidos a ellos.

En cuanto a estas taquillas, algunas de ellas serán refrigeradas para poder depositar los productos frescos de ambos mercados, y otras normales para el resto de artículos como, por ejemplo, ropa.

Además, tal y como publicó ayer este diario, la concejalía de Comercio y Consumo «continúa trabajando en una de sus principales prioridades, que es la revitalización del comercio local».

«Compromiso municipal»

«El compromiso del gobierno local por revitalizar el comercio de proximidad es total y llevamos meses trazando una estrategia que ayude a revertir la situación a través de acciones concretas que solucionen problemas reales», destacó Vidal. «Y por este motivo, hemos aumentado en un 93% el presupuesto de la concejalía respecto a 2023, llegando hasta los 580.720 euros», explicó el edil Alberto Vidal. «Este consistente crecimiento nos está sirviendo para llevar a cabo acciones repartidas a lo largo de todo el año que están especialmente centradas en ayudar a los comercios», finalizó el concejal. 

Fuente: Mediterráneo

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos