Saltar al contenido

Comercio Villena: La nueva campaña de revisión visual atenderá a más de 350 escolares de 3º de Primaria

El grupo de ópticas de la Asociación Comercio y Servicios Vi chequearán a los escolares entre el 15 de febrero al 31 de marzo de manera gratuita

Más de 350 escolares de 3º de primaria están llamados a la revisión visual que realiza el grupo de ópticas de la Asociación Comercio y Servicios Vi cada año de manera gratuita en colaboración con las concejalías de Sanidad y Educación. La campaña se enmarca dentro del plan anual ‘Cúrate en Salud’, que incluye otras acciones diferentes que se irán desarrollando a lo largo del año.

La edil de Sanidad, Alba Laserna, ha señalado la importancia de estas revisiones completas de la salud visual de los escolares y ha animado a participar en ella. Laserna indicó que esta edición cuenta con un obsequio para los primeros escolares que realicen la revisión, cada establecimiento cuenta con 30 regalos.

Por su parte, la edil de Educación, María Server, ha explicado el procedimiento para participar en esta campaña que pasa por la solicitud de una visita en cualquiera de los establecimientos adheridos en esta iniciativa antes del 30 de marzo. Y posteriormente, acudir el día de la cita establecida en el mismo centro óptico, todo ello sin ningún coste para la familia.

Al respecto, Consuelo Esquembre, de Óptica Esquembre, ha destacado la importancia de este tipo de revisiones preventivas porque “nuestros escolares se encuentran en un maratón de estudios” que le exige un uso elevado de dispositivos móviles que, junto al tiempo que dedican al ocio, suman demasiadas horas que les genera ciertos efectos negativos en la visión y alteraciones en el sueño.

Esta circunstancia provoca que cada vez se detecten más casos de miopía temprana u otras deficiencias oculares entre niños y niñas más pequeños. Por ello, Esquembre recomendó limitar el uso de dispositivos electrónicos, realizar descansos periódicos y aumentar las actividades al aire libre.

Por su parte, Pilar Salvador, regente de una de las ópticas participantes en esta campaña, aclaró que las pruebas no son invasivas y se realizan en los propios centros donde se dispone de la tecnología necesaria para ello. Entre las pruebas establecidas, se encuentra la de agudeza visual, graduación, binocularidad, miopía y astigmatismo, entre otras.

Salvador señaló que en muchos casos los menores no dan síntomas de algún problema visual, primero porque no todos son conscientes de que tienen un problema, consideran normal su vista o no saben cómo verbalizar las dificultades de visión.

Los establecimientos colaboradores son Audiópticas Villena, Federópticos Sanchiz, La Óptica Villena, Óptica Esquembre, Óptica Parra Villena, Opticalia Murillo, Opticas Claravisión y The Vision Studio Optometría.

Fuente: Comercio Villena

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos