Saltar al contenido

Concurso de decoración de Semana Santa en bares y comercios de Granada: plazos para participar y premios

Hay tres premios con 600, 400 y 200 euros

El objetivo es fomentar el consumo en bares y restaurantes y la compra en el comercio local

El Ayuntamiento de Granada convoca otro año más el concurso de decoración de Semana Santa para establecimientos de hostelería y comercios de la ciudad. Según las bases, la Semana Santa de Granada está considerada como uno de los acontecimientos religiosos más significativos de la ciudad suponiendo además un fenómeno de carácter sociocultural, turístico y económico de gran importancia para la misma.

Reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional e Internacional, debido a su antigüedad y arraigo entre la población así como a su originalidad y diversidad, «la Semana Santa contribuye en gran medida al desarrollo turístico y comercial de la ciudad de Granada». Por ello, «con el fin de contribuir a la promoción y difusión de la Semana Santa de Granada y continuando con el plan de dinamización, fomento e impulso del turismo de Granada, del pequeño y mediano comercio, así como de los establecimientos hosteleros y de restauración de Granada», se convoca el concurso para «crear un ambiente que motive a los habitantes de Granada y turistas a visitar los bares y restaurantes y a comprar en los comercios tradicionales granadinos«.

Así, se premiará a los establecimientos cuya decoración esté inspirada y mejor transmita el espíritu de la Semana Santa de Granada. Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras, todo ello relacionado con la temática de la Semana Santa en Granada.

Plazos y premios

Podrán participar en el concurso de decoración de Semana Santa todos aquellos medianos y pequeños comercios, hoteles, bares y restaurantes de la ciudad de Granada, sin limitación alguna, utilizando como medio expositivo los escaparates de sus establecimientos debiendo permanecer decorado como mínimo desde el 15 de marzo hasta el 1 de abril de 2024.

Para poder participar en el concurso es necesario presentar la hoja de Inscripción que se adjunta a las bases desde el 26 de febrero hasta las 14:00 horas del 12 de marzo de 2024, en el Registro General del Ayuntamiento de Granada, en las Oficinas de Registro Desconcentradas.

En el concurso se establecen tres premios, dotados con 600, 400 y 200 euros al primero, segundo y tercer premio a la mejor decoración.

El jurado efectuará visita a los establecimientos inscritos en el Concurso de Escaparates el día 19 de marzo de 2024El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer el 21 de marzo, el día del acto de entrega de los premios.

Fuente: granadahoy

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos