Saltar al contenido

Cupido y un fotomatón ambientarán las calles de El Ejido para celebrar San Valentín

El objetivo del Consistorio con esta campaña es fomentar las compras en los comercios locales de la ciudad, en unas fechas en las que «se registra un repunte de las ventas»

«Queremos seguir apoyando el tejido comercial y de servicios del municipio», ha señalado la concejala María Herminia Padial

El área de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido va a poner en marcha una campaña especial de dinamización comercial con motivo de la fiesta de San Valentín, que se celebra cada año el 14 de febrero. Bajo el título ‘El comercio de El Ejido te quiere’, su objetivo será, a través de distintas acciones de animación en las zonas comerciales, promover las compras en los comercios locales de El Ejido y todos los núcleos en unas fechas muy señaladas para los establecimientos, ya que es tradicional la masiva compra de regalos entre enamorados.

“Queremos que nuestra ciudadanía quiera al comercio local durante todo el año, y también en unas fechas en las que se registra un repunte de las ventas, tanto en las tiendas y comercios como en los locales de restauración”, ha expresado la edil de Comercio, María Herminia Padial, quien ha animado “a realizar nuestras compras en el comercio de proximidad, que por suerte ofrece todo aquello que podamos necesitar, con calidad, buenos precios y un trato personalizado”.

La concejala ha insistido en que “con este tipo de acciones de promoción queremos seguir apoyando al tejido comercial y de servicios del municipio y contribuir a concienciarnos todos de la conveniencia de realizar las compras y consumiciones en los negocios locales para preservar su supervivencia y su continuidad, ya que son fundamentales para el desarrollo económico del municipio”.

Cupido estará muy presente en los días previos a San Valentín en las zonas comerciales de El Ejido Norte, La Loma, Santo Domingo, Centro Comercial Copo, Zona del Auditorio, Ejido Centro, Miguel Ángel y Bulevar. Este emblemático personaje tendrá presencia en las zonas reseñadas los días 10, 12, 13 y 14 de febrero, recordando la cercanía de San Valentín e invitando a realizar sus compras o consumiciones en El Ejido.

Este Cupido tan especial interactuará con el público y ambientará las calles comerciales acompañado por un violinista y un gran corazón, dando la posibilidad de tomarse fotos y vídeos de recuerdo. Repartirá además material promocional de esta campaña y contribuirá a promocionar los establecimientos locales.

Un fotomatón instalado en doce enclaves del municipio amenizará San Valentín.
Un fotomatón instalado en doce enclaves del municipio amenizará San Valentín.
Un fotomatón en 12 espacios diferentes

Y entre los días 5 y 14 de febrero la animación llegará a los núcleos y al centro de El Ejido, con la instalación de un fotomatón en 12 espacios diferentes. Estará decorado con atrezzo de la temática de San Valentín y podrán obtenerse igualmente fotos divertidas y vídeos boomerang para compartir en redes sociales, contribuyendo así a la difusión de la campaña. El fotomatón se instalará el 5 de febrero en San Agustín, el día 6 en Pampanico, el 7 en Santo Domingo, el 8 en Las Norias, el 9 en Guardias Viejas/ Matagorda y Santa María del Águila, el 10 en Balerma y Almerimar y el 14 en Ejido Centro.

Estas iniciativas complementan a otras acciones propuestas desde la Asociación de Comerciantes y Servicios de El Ejido, así como del Área de Cultura, y vienen a aunar esfuerzos con una finalidad común: proteger los intereses del tejido empresarial del municipio.

Fuente: diariodealmeria

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos