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Desconocimiento y ventas testimoniales: la Plataforma de Comercio de Valladolid no carbura

El Mercado del Val, el único que participa en el proyecto de momento, vende más por su web antigua que por la plataforma municipal

Ventas testimoniales. Así está funcionando la Plataforma de Comercio –‘Mercados de Valladolid’– que presentó el Ayuntamiento hace ya más de dos meses. No termina de conocerse en la ciudad ni de implantarse tampoco en el resto de mercados municipales, paso previo a que el comercio minorista de Valladolid exponga también en esta web sus productos y pueda venderlos a través de ella.

La Plataforma comenzó a funcionar exclusivamente con el Mercado del Val y avanzar poco a poco en la cobertura, pero los resultados no están acompañando. El propio concejal de Comercio, Víctor Martin, reconoce que no está funcionando bien, aunque también cree que es normal: «Son procesos muy lento y tenemos que ir poco a poco ganando clientela; la idea es que se adhiera el Campillo, ya estamos en conversaciones, sobre todo para ver si podemos aprovechar recursos para el reparto y el aprovisionamiento dentro de los mercados y que se abra luego a los comercios que lo deseen y también los artesanos de Valladolid».Play/Pause

Víctor Martín, concejal de Comercio de Valladolid, reconoce que la Plataforma de Comercio municipal no está funcionando adecuadamente

Más promoción y publicidad

La solución, asegura el edil responsable de este área, es seguir promocionando la Plataforma, cosa que se ha hecho poco hasta ahora, tal y como él mismo ha reconocido, con un recordatorio den las redes sociales del Ayuntamiento en Navidad. Ahora se plantean una nueva campaña de publicidad, tanto para los ciudadanos como para los propios comerciantes: «Renovaremos la publicidad en el mercado de la plataforma, vamos a relanzar la campaña de publicidad parta que se siga visualizando la plataforma; se hizo un recordatorio en Navidad pero seguiremos con ello porque tiene que estar presente para que la gente sepa que está».

Mercado del Val

Se da la circunstancia de que el Mercado del Val, el único que de momento opera a través de la Plataforma municipal, cuenta con una web propia donde también ofertan sus productos. Y a pesar de que en ella solo se publicitan 14 puestos, venden más que a través de la ‘oficial’, donde están presentes hasta 40 industriales de este mercado.

Según su gerente, Noemí Pascual, la nueva web es mejor así que el problema radica en la falta de conocimiento: «El cliente tiene que conocer como comprar por lo que creo que no es lo suficientemente visible; la plataforma es muy buena, nosotros tenemos más de 40 puestos donde los clientes pueden hacer una compra completa y falta un poco de visibilidad. Creo que el ayuntamiento tiene muchos edificios municipales y prácticamente sin coste puede hacer unos flyers donde se explique a la gente dónde tiene que entrar y como, para que todo sea mucho más sencillo».

Fuente: cadenaser

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos