Saltar al contenido

Digitaliza tu negocio, revolucionará el Norte de Gran Canaria

El proyecto tiene como objetivo principal la formación y digitalización de las empresas del norte de Gran Canaria

Un total de 100 empresas recibirán formación personalizada durante el 2024

El pasado lunes 12 de Febrero se presentó en la sala Sábor de Gáldar el proyecto «Digitaliza tu negocio», donde 100 pymes y autónomos pertenecientes a los 10 municipios que forman parte de la Federación Empresarial del Norte de Gran Canaria (FENORTE), podrán avanzar en el aprendizaje de herramientas de gestión y fidelización de sus clientes, así como sus procesos empresariales. 

Al acto acudieron Antonio J. Medina Quesada, presidente de FENORTE, Felipe Afonso El Jaber viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Agustín Martín Ojeda, concejal de Desarrollo Socioeconómico (ADL), Agricultura, Ganadería y Pesca, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Gáldar, José Luis Rodríguez presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y alcalde el municipio de Valleseco, y Jose Oliva, en representación de la asociación empresarial Fomento de Gáldar.

El proyecto «Digitaliza tu negocio» se está llevando a cabo mediante los fondos europeos Next Generation, con una subvención de 180.000 euros del Gobierno de Canarias y tiene como objetivo principal la formación y digitalización de las empresas del norte de Gran Canaria. Para lograr este objetivo, se ha implantado un programa de gestión integrada de ERP (Enterprise Resource Planning), y un CRM (Customer Relationship Management), herramientas fundamentales para la gestión total de la empresa, clientes y optimizar los procesos empresariales, mejorar la eficiencia operativa y potenciar las relaciones con los clientes.

Considerando la importancia de la formación en las diferentes herramientas, FENORTE ha puesto a disposición del empresariado un equipo experimentado, que ofrecerá un asesoramiento y ejecución personalizada para cambiar la manera en la que pymes y autónomos ofrecen sus productos o servicios y mejorar así sus habilidades, las relaciones y experiencia de usuario en las ventas futuras.

Durante los últimos meses, se han mantenido reuniones grupales de forma presencial para explicar el uso de las diferentes herramientas de gestión, pero a partir de este mes de marzo, las 100 empresas adheridas al proyecto dispondrán de formación personalizada tanto presencial como mediante video tutoriales a cargo de la empresa GACMARK especializada en marketing digital, publicidad y fidelización de clientes.

Por otro lado, se ha integrado un sistema de fidelización común entre las empresas participantes, que consiste en la acumulación de puntos por compras realizadas en los comercios. Mediante la suma de estos puntos, se espera seguir dinamizando y potenciando las compras en los diferentes comercios del Norte de Gran Canaria. Por supuesto esta iniciativa será la base para próximas ofertas, experiencias y campañas de promoción tanto de FENORTE como de cada comercio adherido al proyecto «DIGITALIZA TU NEGOCIO». 

Felipe Afonso El Jaber, viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Felicitó a todos y todas las que hacen posible un gran proyecto como este, que hace nada eran tan solo escritos. Además destacó la importancia de un enfoque común entre empresas y autoridades para lograr que Canarias reciba los beneficios de subvenciones que incrementen su productividad y beneficios de las empresas. Por último invitó a generar y ejecutar más proyectos innovadores relacionados con la digitación y la formación, pero sobre todo a participar de manera activa en ellos e informarse sobre las nuevas líneas de actuación como CANARIAS DESTINO COMERCIAL INTELIGENTE.

José Luis Rodríguez presidente de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y alcalde del municipio de Valleseco. Destacó la importancia de la digitalización para el pequeño comercio como una herramienta fundamental para mejorar los procesos. Poniendo énfasis en que las Asociaciones de empresarios tienen un papel muy importante ya que son el nexo entre los empresarios y los organismos públicos, para que acciones como DIGITALIZA TU NEGOCIO puedan llevarse a cabo.

Se ha integrado un sistema de fidelización común entre las empresas participantes
Se ha integrado un sistema de fidelización común entre las empresas participantes / LA PROVINCIA

Agustín Martín Ojeda, concejal de Desarrollo Socioeconómico del ayuntamiento de Gáldar agradeció a FENORTE por elegir al municipio de Gáldar para la presentación del proyecto de digitalización, invitó a las pymes y autónomos del municipio de Gáldar a beneficiarse de las ventajas en conocimiento y formación, y recordó que el próximo mes de abril será la FERIA ENORTE en el municipio.

Antonio Medina, presidente de FENORTE, dejó claro que es muy importante seguir trabajando por el desarrollo socioeconómico del Norte de Gran Canaria. Por eso queremos crear conjuntamente las condiciones necesarias para la DIGITALIZACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO, donde la tecnología debe ser un facilitador y no una barrera para las mejoras en las relaciones con los clientes.

Fuente: laprovincia.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos