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Doce horas por tres euros: el Ayuntamiento de Granada lanza una campaña para favorecer al comercio del centro

La medida, fruto de un acuerdo con Telpark, tiene vigencia hasta finales de agosto y afecta a los parking de Pedro Antonio, Alsina y Violón 

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la empresa Telpark, ha puesto en marcha una nueva fase de tarifas especiales que permiten aparcar durante doce horas por tres euros en los parkings de Pedro Antonio de Alarcón, Alsina y el Violón. Esta campaña, que se prolongará desde el 19 de febrero al 31 de agosto, «refuerza el compromiso del equipo de Gobierno con el comercio local y el medio ambiente», según una nota remitida por el AYuntamiento.

En palabras de Elisa Campoy, responsable de Comercio, “se trata de favorecer que se pueda disfrutar de las compara y la vida en el centro de la ciudad sin preocupaciones, evitando dar vueltas en busca de un aparcamiento”.

El proceso, al igual que en las campañas anteriores, es sencillo. Una vez descargada la aplicación Telpark y hecho el registro, se selecciona multipass dentro de la app, se localiza el aparcamiento deseado y se elige la opción de bono -de 5, 10 o 20 usos- que se quiere comprar. A apartir de aquí, el usuario solo tiene que introducir la matrícula de vehículo al que está asociado, y podrá acceder y salir del estacionamiento mediante la lectura digital de la matrícula sin necesidad de coger ticket ni pagar.

La renovación del acuerdo con Telpark se basa en el éxito continuado de campañas anteriores impulsadas desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento. Así, en 2023, se adquirieron 7.853 paquetes Multipass en Granada, generando un total de 102.875 pases de 12 horas. “Más de 7.000 granadinos utilizaron este servicio, contribuyendo significativamente a la movilidad sostenible y respaldando el comercio local en más de cien mil ocasiones”, ha detallado la concejal de Comercio.

“Estos logros demuestran la efectividad de nuestras iniciativas pasadas y reafirman nuestro compromiso de seguir fortaleciendo la conexión entre la comunidad y los comercios locales. El Ayuntamiento de Granada agradece la colaboración activa de sus ciudadanos y confía en que esta nueva campaña continúe beneficiando a la ciudad en su conjunto”, ha concluido Campoy.

Esta promoción es válida de lunes a domingo excepto en los días de Semana Santa, del 23 al 31 de marzo.

Fuente: granadahoy

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos