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El Ayuntamiento de Pamplona quiere evitar la «erosión constante» del comercio local

Koldo Martínez (Geroa Bai) presenta las líneas estratégicas de su área, que favorecerá que los comerciantes tengan los locales en propiedad

Koldo Martínez (Geroa Bai), concejal delegado de Promoción Económica, Proyección Europea, Innovación, Juventud y Cooperación al Desarrollo, aseguró ayer que una de las prioridades de su área va a ser la de evitar la “erosión constante y paulatina del comercio local”, que pierde músculo año a año. Otra de las medidas que se plantea -aunque se desconoce cómo- es la promoción del pequeño comercio en propiedad.

Martínez presentó las líneas estratégicas de su área “para revitalizar el comercio en la ciudad, como una herramienta fundamental de cohesión social y geográfica, priorizando aspectos como el relevo generacional y recuperando la densidad de establecimientos en los distintos barrios”.

Martínez abordará la actualización del el Plan Estratégico de Comercio, de la mano de la Mesa de Comercio. En el área de turismo, el concejal de Geroa Bai aseguró que trabajará por convertir a Pamplona en en un destino turístico desestacionalizado, que vaya más allá de las fiestas de San Fermín. 

CAPITAL PELOTAZALE Y DEL CAMINO DE SANTIAGO

Para ello, está trabajando por convertir Pamplona en la Capital Mundial de la Pelota, dentro de un proyecto transfronterizo, impulsado con las localidades de Huarte y de Biarritz, y que cuenta con el respaldo de las federaciones y el mundo pelotazale. Además, quiere convertirse en la primera capital del Camino de Santiago.

Al margen de estos dos objetivos concretos, desde el área confían en poder gestionar de forma centralizada y conjunta los datos y la información de turismo que ahora se recogen por distintas vías. Ese tratamiento conjunto permitirá contar con una imagen real del turismo en la ciudad, mejor perfilado y conociendo con más detalle las características del turista que visita Pamplona y su entorno. De esta forma, se podrá ofrecer un producto turístico más acorde a las demandas y que tenga una mayor efectividad.

Además, el Ayuntamiento continuará desarrollando todos los proyectos del Plan de Turismo Sostenible en Destino (PTSD), que marcará las líneas estratégicas de actuación en esta materia para los próximos meses y años. El objetivo es ofrecer un producto sostenible, medioambiental y económicamente hablando, con proyección nacional e internacional y que sea competitivo, y que trascienda más allá de las fiestas de San Fermín.

Para todo ello, el Consistorio confía en trabajar de la mano con otras instituciones y administraciones públicas, que permitan la atracción no solo de turistas, sino también de empresas e inversiones tractoras, que permitan convertir a Pamplona en un punto neurálgico económica y turísticamente hablando.

Fuente: diariodenavarra

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