Saltar al contenido

El Gobierno lanza la plataforma Comercio Conectado para impulsar la digitalización del sector comercial

El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha lanzado este viernes la plataforma ‘Comercio Conectado’ con la que busca impulsar la digitalización y la competitividad del sector comercial en España.

«Con esta plataforma queremos dar un paso más, agrupando al sector en torno a este proyecto piloto para impulsar la competitividad y la digitalización del sector comercial, que es fundamental para nuestra economía», ha asegurado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, durante la presentación de la plataforma.

Méndez ha reiterado que el sector comercial es «fundamental» en España, porque es el «artífice de que todo funcione, uniendo y conectando a la oferta y a la demanda, también porque es una constante en la vida cotidiana de las personas, de las empresas y porque da vida a la economía, dando vida a pueblos y ciudades».

La plataforma ‘Comercio Conectado’ es una herramienta creada para acercar la digitalización de una forma «amena, pero también dinámica», a los comerciantes, ya que la transformación digital se ha convertido en un «reto necesario y urgente» para el sector.

De esta forma, Comercio lanza este proyecto piloto, que ha sido financiado con los fondos Next Generation EU, y que pretende ser un lugar de encuentro para el comercio minorista con el sector y con la Administración con el objetivo de aumentar la competitividad y la digitalización del sector.

Méndez ha avanzado que la plataforma gira en torno a tres ejes, como son el apoyo a la pyme mediante servicios de información y de autodiagnóstico; el de una Administración más cercana, para que el usuario pueda comunicarse con ella, compartir ideas e inquietudes y recibir también información como convocatorias o noticias del sector, mientras que el último eje es la creación de comunidades y de foros, para que sea una «verdadero vector de agrupación del sector y de transformación».

«Confío en que la plataforma de ‘Comercio Conectado’ sea una herramienta muy útil y un apoyo frente al cambio y a los desafíos que enfrentan las empresas. El lema de la plataforma, ‘Siempre conectados, siempre juntos’, nos da una idea de lo que pretendemos con esta plataforma y que de alguna manera cristaliza también lo que es la colaboración público-privada», ha recalcado durante la presentación.

Fuente: bolsamania

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos