Saltar al contenido

El número de transacciones de turistas chinos en España aumenta un 66%

En la semana del Año Nuevo Chino, los turistas chinos realizaron un 66% más de compras.

El gasto de los consumidores chinos durante las primeras vacaciones por el Año Nuevo Chino en condiciones normales tras la pandemia de coronavirus se recupera, aunque todavía no alcanza los niveles de 2019. 

En la semana festiva del Año Nuevo Chino, entre el 9 y el 12 de febrero, el número de transacciones realizadas por usuarios de Alipay en el extranjero superó al de 2019 en un 7%. El importe también crece, aunque todavía no supera el nivel visto ese año, situándose en la cuota del 82%. 

Según los datos compartidos por Ant Group, propietaria de Alipay, en España, el número de transacciones de visitantes asiáticos aumentó un 66% respecto a 2023, siendo el segundo país con mayor volumen de compras efectuadas, tan solo superada por Suiza, donde se elevan un 119%. Le siguen Francia, con un 56% más de operaciones, e Italia, con un 49% más. 

A nivel europeo, el número de transacciones de visitantes asiáticos aumentó un 37% respecto al mismo periodo de 2023. 

Por categorías de producto, a nivel global los turistas chinos destinaron un 70% más de presupuesto a compras de comida y bebida que en 2019. Mientras que entre las ciudades más visitadas, se citan Hong Kong, Japón, Macao, Tailandia, Malasia, Singapur, Corea del Sur, Francia, Australia y Canadá. 

Fuente: DA Retail

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos