Saltar al contenido

El primer mes de rebajas de invierno impacta positivamente en las calles y en las tiendas españolas

Los datos de TC Group revelan un primer mes de rebajas positivo, con un aumento del +1,9% en el tráfico exterior y un incremento del +2,9% en las entradas en tiendas en comparación con el año pasado.

Sevilla es la ciudad española que ha registrado mejores números durante este primer mes de rebajas, al comparar sus datos frente al mismo mes del año anterior. El tráfico exterior ha experimentado un incremento del 20%, y los comercios han conseguido atraer un +21,5% más de compradores. Ambas métricas son más de 18 puntos superiores a la media nacional.

En la misma línea, el tráfico exterior sube en Palma de Mallorca un 19%, hecho que repercute en un incremento del +5,4% en las entradas en tiendas.

En Las Palmas de Gran Canaria, durante el primer mes de rebajas de 2024, se han registrado notables incrementos frente a 2023: un +4,3% en tráfico exterior y un +21,9% en entradas en tiendas. En Valencia, el primer mes de rebajas de 2024 muestra un aumento del 5,8% en tráfico exterior y un +21,9% en entradas en tiendas en comparación con el año anterior.

En Zaragoza, se observa una tendencia parecida: incremento del +1,7% en el tráfico peatonal durante el primer mes de rebajas de 2024, clavando casi la media nacional, pero un notable aumento del 32,5% en las entradas en tiendas en comparación con el año pasado.

Barcelona y Madrid, crecimiento sostenido

Madrid y Barcelona registran aumentos moderados pero positivos en el primer mes de rebajas de 2024: +1,9% en tráfico exterior y +4,9% en entradas en tiendas en la capital; mientras que las entradas en tiendas aumentan un +12% en Barcelona frente a 2023, y el tráfico baja un ligero -0,9%.

Escenario divergente en Bilbao

Bilbao presenta un escenario distinto al de las demás ciudades analizadas: durante el primer mes de rebajas de enero, el tráfico exterior aumenta (+6,9% en el global mensual y un +5,9% el primer día de rebajas), pero las entradas en tiendas disminuyen en comparación con el mismo período de 2023. Específicamente, caen un -5,9% frente a 2023 en el global del primer mes de rebajas.

Fuente: marronyblanco

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos