Saltar al contenido

El tráfico peatonal en España aumenta un 1,9% durante la campaña de rebajas en España

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas y las afluencias a tiendas registra un aumento del 1,9% respecto al año pasado. Asimismo, la entrada en tiendas experimentó un incremento del 2,9% respecto a 2023.   

En el grupo de ciudades que aumentan ligeramente las dos métricas frente al mismo periodo del año anterior, se encuentran las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Zaragoza.

     

El tráfico comercial aumenta ligeramente durante la campaña de rebajas de invierno. Las rebajas de 2024 en España cierran con un ligero aumento en el tráfico peatonal de las calles comerciales, registrando un incremento del 1,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos recogidos por TC Group Solutions.

Sevilla es la ciudad española que ha registrado mejores números durante este primer mes del año. El tráfico peatonal ha experimentado un incremento del 20%, y los comercios han conseguido atraer un 21,5% más de compradores.

En la misma línea, Palma de Mallorca también ha registrado una subida del 19%, un hecho que repercute en un incremento del 5,4% en las entradas en tiendas.

Las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Zaragoza aumentan ligeramente las dos métricas durante la campaña de rebajas

En el grupo de ciudades que aumentan ligeramente las dos métricas frente al mismo periodo del año anterior, se encuentran las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Zaragoza.

En las Palmas de Gran Canaria, Valencia y Zaragoza se detecta una misma tendencia: suben ambas métricas frente al mismo periodo del año anterior, aunque los incrementos son mucho más destacables en entradas en tiendas que en tráfico peatonal.

Madrid, el aumento durante el primer mes de rebajas de 2024 en comparación con el año pasado ha registrado un aumento del 1,9% en tráfico peatonal y un aumento del 4,9% en entradas en tiendas.

Por su parte, en Barcelona, aunque el tráfico peatonal ha disminuido ligeramente en comparación con 2023 con una caída del 0,9%, las entradas en tiendas han experimentado un aumento del 12%.

Por tercer año consecutivo, Bilbao destaca cómo las ciudades con el mayor aumento porcentual con un aumento del tráfico peatonal en un 6,9% en el periodo, pero las entradas en tiendas disminuyen en comparación con el mismo periodo de 2023. En concreto, caen un 5,9% frente a 2023 en el global del primer mes de rebajas.

Fuente: modaes.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos