Saltar al contenido

Granada es todo corazón cuando se acerca San Valentín

El Ayuntamiento y la asociación Centro Comercial Abierto reeditan la campaña ‘Granada enamora’, para estimular las ventas en el crucial Día de San Valentín

Este año no sólo se busca el estímulo visual de los escaparates engalanados, sino también el auditivo, con actuaciones en directo en lugares estratégicos

Aunque muchos historiadores sostienen que San Valentín existió, que era un sacerdote que fue ejecutado en la época de los romanos por casar en secreto a las parejas por el rito cristiano, no deja de ser cierto que su nombre se asocia fundamentalmente a que el 14 de febrero -el día que se decretó su sentencia de muerte- se celebra en su honor el Día de los Enamorados. Y que ese es un argumento indiscutible para que muchas parejas se regalen cosas.

Por eso, para fomentar el comercio, el Ayuntamiento de Granada ha reeditado su campaña ‘Granada Enamora’, que ha sido presentada este lunes 5 de febrero por su alcaldesa, Marifrán Carazo, y que se va a traducir, de aquí al día señalado, en una serie de actividades lúdicas y, como novedad, musicales, tanto en el centro como en los barrios históricos del Zaidín y La Chana.

Organizada en colaboración con el Centro Comercial Abierto, la campaña tiene un enganche visual bastante evidente: más de cien corazones rojos lucen desde hoy en las principales calles comerciales de la ciudad, sobre todo en su epicentro, formado por Mesones, Alhóndiga y Puentezuelas, donde se concentran sobre todo las tiendas tradicionales.

Carazo se ha mostrado «convencida» de que los corazones no sólo estimularán a la gente local a acercarse a las tiendas y salir con algo debajo del brazo, sino también a los muchos turistas que visitan la capital a diario. Los corazones no serán lo único que les llame la atención: los escaparates de muchas tiendas serán engalanados para la ocasión, una iniciativa en la que colaboran alumnos de la Escuela de Arte Superior de Diseño Val del Omar.

La céntrica calle Mesones ya está engalanada para la ocasión
La céntrica calle Mesones ya está engalanada para la ocasión ANTONIO L. JUÁREZ

Pero la campaña no sólo aspira a entrar por la vista -hay, además de lo mencionado, dos coches decorados en la emblemática Puerta Real- sino también por el oído. Por eso se han programado actuaciones en directo que tendrán su punto culminante el 14 de febrero, cuando están previstos los conciertos del dúo Música a la carta, a las 12.30 del mediodía en la Plaza de Bib-Rambla, y ya por la tarde, los de Rock Granada (18.30, Fuente de las Batallas) y Jazz and Blues Ensemble (19.30, Plaza de Cauchiles).

Habrá, además de todo eso, una animación itinerante de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 19.30 por el centro, donde personajes caracterizados como rey y reina de corazones entregarán regalos a los viandantes. En ese mismo horario, un zancudo saludará a los granadinos e incentivará las compras en el comercio local.

«Hemos trabajado codo con codo con el Centro Comercial Abierto para planificarlo todo conjuntamente y cerrar un conjunto de actividades que tienen como objetivo ayudar al comercio local y conseguir que todo el mundo, los de aquí y los de fuera, se animen a comprar«, ha insistido la alcaldesa.

Fuente: ABC

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos