Saltar al contenido

Jerez: El Ayuntamiento distinguirá al comercio local «que tengan actividad todo el año»

La medida busca posicionar a las empresas y autónomos que contribuyen al desarrollo local «frente a una competencia desleal que no contribuye a la economía local»

El Gobierno de Jerez lanzará la campaña ‘Compra y Saborea con Arte, 100% Jerez’ con la que distinguirá al comercio y hostelería que desarrolle su actividad todo el año en la ciudad. La iniciativa arrancará durante la celebración del próximo Festival de Jerez, que tendrá lugar del 23 de febrero al 9 de marzo, acreditando a aquellos negocios, comercios o locales de hostelería que cumplan este requisito.

“Con esta acción se pretende impulsar la compra y el consumo en empresas jerezanas que aportan a la economía local y a la dinamización del sector destacando así el trabajo que hacen permanentemente frente a otras que se instalan en la ciudad los días que dura este importante evento”, ha destacado la delegada de Comercio, Nela García.

García, ha invitado a ACAT, ACOJE, ADECOSUR y ASUNICO -asociaciones que aglutinan el mayor número de comerciantes de la ciudad- además de a la Asociación Hostelería de Jerez, Flamenco Unlimited y Clúster Turístico para que remitan el listado de negocios que se acogerán a la iniciativa. Igualmente el Ayuntamiento invita a aquellos autónomos y empresas que no estén asociados a estos colectivos a que participen contactando en el correo cyc.comercio@aytojerez.es

“Queremos defender, potenciar y resaltar la importancia y fortaleza de nuestro comercio frente a una competencia desleal que no contribuye a la economía local con su esfuerzo y trabajo”, ha dicho la delegada.

El Ayuntamiento editará unos dípticos informativos dentro de esta acción promocional que incluirán un código QR que permitirá al visitante y a cualquier ciudadano acceder al listado de comercios y de hostelería adscritos.

‘Compra y Saborea con Arte, 100% Jerez’ forma parte de los objetivos de  promoción de la actividad económica, comercial y de servicios del comercio local expresados en los protocolos que la alcaldesa de la ciudad firmó con las asociaciones de comerciantes el pasado mes de septiembre.

Fuente: lavozdelsur

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos