Saltar al contenido

La Diputación de Segovia impulsará el comercio local con dos líneas de ayudas

Actividad desarrollada por la Diputación de Segovia para impulsar el comercio local

a Diputación de Segovia impulsará el comercio local con dos líneas de ayudas dotadas con un importe total de 120.000 euros enmarcadas dentro del Área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible de la institución provincial.

 Estas ayudas están destinadas a los asociados de Alimentos de Segovia que hayan realizado o vayan a realizar acciones que repercutan en la divulgación del sello agroalimentario de la Diputación de Segovia, según ha informado la institución segoviana a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 Asimismo, serán de un importe máximo por socio de 2.000 euros, hasta agotar el crédito presupuestario asignado para esta convocatoria que asciende a 100.000 euros.

Entre otras cosas, de cara a la adjudicación, se tendrá en cuenta haber participado en catas, caravanas u otras ferias en las que se haya difundido la marca durante el año 2023.

Por su parte, la segunda de estas ayudas está centrada en la realización de ferias comarcales y artesanales que tengan por objeto el conocimiento y promoción de los productos que nacen y se elaboran en el medio rural y podrán solicitarla los municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, con un importe máximo por beneficiario de 3.000 euros.

   Igualmente, serán subvencionables los gastos en bienes y servicios propios de la realización de estas ferias, excepto la adquisición de materiales o bienes de naturaleza inventariable y en ningún caso se podrán afrontar mediante estas ayudas las nóminas o gastos del personal de la entidad beneficiaria que desarrolle su trabajo en la misma.

   «Queremos potenciar el valor añadido del consumo de proximidad desde el principio, a los productores que cultivan, crían y elaboran sus productos en nuestra provincia, por ello debemos apoyarles en su emprendimiento, pero no debemos olvidarnos de facilitar el acceso a esos productos a través de ferias y mercados que son el mejor expositor en nuestra provincia», ha afirmado la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.

   Finalmente, las bases completas de estas convocatorias se encuentran publicadas en la página web www.dipsegovia.es/subvenciones y las solicitudes podrán formalizarse hasta el 31 de marzo a través de la Sede Electrónica de la Diputación (https://sede.dipsegovia.es/).

Fuente: Europa Press

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos