Saltar al contenido

La Silver Economy impulsa el e-commerce

El 69% de los consumidores de entre 55 y 64 años realiza al menos una compra online al mes

La Silver Economy -las actividades económicas orientadas a los mayores de 55 años- se suman al consumo online. En este sentido, según la última encuesta realizada por idealo.es, el 69% de los españoles entre 55 y 64 años realiza al menos una compra al mes, una cifra un 7% superior a la de hace un año.

Esta generación, que goza de una mayor estabilidad económica en comparación con los más jóvenes, supera a la media de españoles que adquieren algún producto por internet al mes (65%). Asimismo, el 70% de los comprendidos entre 45 y 54 años realiza alguna compra online con carácter mensual, un 2% más que el año anterior. Estos datos demuestran que este modelo de consumo ya se ha extendido a las diferentes generaciones de españoles, quienes adquieren productos por internet de manera regular.

El informe también muestra la preferencia de los españoles por realizar sus compras los lunes a las 21:00 horas. De igual forma, la comodidad y la versatilidad de los dispositivos móviles se reflejan en el hecho de que el 74% de los españoles prefiere realizar sus compras a través de estos dispositivos. 

Asimismo, ese porcentaje posiciona a España como el país líder en compras móviles en Europa, a pesar de experimentar una ligera disminución respecto al año anterior, cuando el porcentaje alcanzaba el 75%.

Al comparar dichas cifras con las de otros países vecinos, los italianos ostentan la segunda posición, con un 72,6%. A ellos los siguen los británicos, con un 59,5%; los alemanes, con un 58,9%; los austriacos, con un 58,2%; y los franceses, con un 56,7%.

Fuente: revistainforetail

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos