Saltar al contenido

Las rebajas de enero incrementan las ventas online un 30%

A pesar de que el número de pedidos se ha mantenido similar al visto en 2023, el ticket medio se ha elevado un 22% hasta los 233 euros.

El ecommerce, canal elegido por una mayoría de consumidores por la posibilidad de comparar precios, sigue siendo también el elegido a la hora de aprovechar las rebajas de invierno, como muestra el crecimiento de un 30% de las ventas online en este periodo. 

Son datos del último informe de la compañía especializada en retail media Webloyalty, donde también se ha observado un incremento del ticket medio, del orden de un 22% hasta los 233 euros. 

El aumento del ticket medio se debe, sobre todo, a la subida generalizada de los precios, ya que, según las cifras de la firma tecnológica, el número de transacciones ha sido similar al del año anterior. 

“La situación económica y sociopolítica actual sigue siendo incierta, y por ello los consumidores aprovecharán periodos de rebajas para conseguir oportunidades en productos o experiencias, y esto se nota en el tipo de productos que adquieren: moda, viajes, tecnología”, ha informado Eduardo EsparzaVP general manager de Webloyalty Iberia & Brasil

A pesar de ello, se prevé un buen año para el ecommerce. De acuerdo a las previsiones de Webloyalty, se espera que el número de pedidos online crezca entre un 5% y un 10%, y que estos se realizan a través del móvil en el 70% de los casos, un 5% más que lo visto en 2023. 

En las rebajas de enero, el perfil de comprador más común ha sido una mujer con una edad entre los 35 y 50 años. Los momentos del día con más volumen de compras han sido a primera hora, de 9h a 11h, y por las tardes al acabar la jornada laboral, entre las 18h y las 20h. 

Fuente: DA Retail

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos