Saltar al contenido

Más de 70 comercios participarán en Montilla Market

Se celebrará el sábado 24 de febrero

También se sumarán a la iniciativa restaurantes, artistas y artesanos

«Unas jornadas de puertas abiertas para conocer la importancia del tejido comercial montillano”. Así ha definido el alcalde, Rafael Llamas, la nueva cita de los ciudadanos, tanto de Montilla como de toda la comarca, con Montilla Market, que este año ofrecerá comprasrestauración, actividades para niños, ludoteca… y que tendrá lugar el próximo sábado 24 de febrero durante todo el día. Un proyecto que nace de la colaboración entre la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), el Centro Comercial Abierto de la localidad y el área de Comercio del Ayuntamiento de Montilla.

“Lo importante de esta jornada, en la que todos saldremos a la calle, será mostrar la fortaleza del comercio en Montilla” y que “apostar por el comercio de proximidad es trabajar por el proyecto de nuestra ciudad, un proyecto consensuado y compartido por todos”, ha subrayado el alcalde, quien ha añadido que aquellas personas que visiten el municipio este día “podrán disfrutar también de la cultura del vino y de la gastronomía propia, además de los principales recursos turísticos de Montilla”. Rafael Llamas también ha querido reconocer “la importancia de asociaciones comerciales fuertes, como Ademo, con las que la administración pueda ir de la mano dinamizando así la economía del municipio”.

‘Compra, come y disfruta’

Con el eslogan “Compra, come y disfruta” este año Montilla Market, además de los stands de otras ediciones y los precios imbatibles de los más de 70 establecimientos inscritos hasta la fecha, contará con carpas y otras muchas iniciativas como la participación de la Asociación de Vecinos del Centro y la de la Asociación de Artesanos Solano Salido, así como una representación de la Asociación Cultural Síntesis, además de hosteleros y algunas bodegas montillanas.

“Con esta experiencia intentamos aunar las compras, la hostelería y el turismo en una jornada con la que queremos dinamizar el comercio de cercanía para que Montilla siga siendo la cabecera de comarca”, ha explicado el responsable del área de Desarrollo Económico, Valeriano Rosales.

Toda esta oferta estará ubicada entre la Avenida de Andalucía (desde la calle Vendimia), Puerta de Aguilar y calle Corredera, vías que estarán cerradas al tráfico durante toda la jornada para facilitar las compras y el ocio.

También habrá otras actividades paralelas que se irán desarrollando a lo largo del día, cuya programación estará disponible los próximos días, según ha señalado la gerente de Ademo, Ana Jiménez. “No faltarán servicio de ludoteca, para los más pequeños, atracciones para los niños, exposiciones de coches, motos, bicicletas, maquinaria agrícola, desfiles de moda, concursos, etc., que harán más atractiva la jornada y atraerán a más gente a las calles para conseguir el que es el principal objetivo de este día, aumentar las compras en el comercio local”.

Fuente: diariodecordoba

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos