Saltar al contenido

Valencia se prepara para recibir el encuentro de los Mercados Tradicionales de España (METRAE)

Los días 3 y 4 de marzo la capital acogerá el encuentro anual de socios de METRAE, con la colaboración de Confemercats y Confecomerç

La ciudad de Valencia se convertirá los próximos 3 y 4 de marzo de 2024 en el epicentro del intercambio comercial al acoger el encuentro anual de socios de Mercados Tradicionales de Abastos España (METRAE).

La Confederación nació en 2020, con el impulso de Confemercats (Federación de Mercados Tradicionales de la Comunitat Valenciana) y de Confecomerç, y pese a tener su sede en Valencia, se trata de la primera ocasión en la que la organización nacional se reúne en esta ciudad. Previamente, ha celebrado encuentros en Madrid, Zaragoza, Tenerife, Cádiz, Sevilla y Barcelona.

Confemercats y el Ayuntamiento de Valencia actuarán de anfitriones en este encuentro, que celebrará la diversidad de este formato comercial y permitirá a los representantes de diversas comunidades autónomas unir fuerzas para potenciar el valor de los mercados tradicionales en la actualidad.

La cita congregará a los mercados más representativos de España, así como a las federaciones de mercados provenientes de 13 comunidades autónomas. Se espera que el encuentro fomente el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre los participantes, fortaleciendo así la presencia de los mercados tradicionales en el panorama comercial nacional.

Según han informado Confemercats y Metrae, en el encuentro participarán el regidor de Comerç del Ayuntamiento de Valencia, Santi Ballester, que ha tenido un papel muy activo en la organización de este evento, y la directora general de Comercio de Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Maribel Sáez, que se sumará a esta destacada reunión, enriqueciendo las discusiones con su experiencia y perspectivas sobre el panorama comercial en la Comunitat Valenciana.

Este encuentro promete ser una oportunidad única para fortalecer la colaboración y la visibilidad de estos espacios tan arraigados en la cultura y la economía española.

Confemercats

La Federación de Mercados Tradicionales de la Comunitat Valenciana (Confemercats) empezó su actividad en 2019, impulsada por Confecomerç, con el objetivo de preservar y defender la identidad de los mercados municipales de esta Comunidad.

Actualmente representa a 29 mercados municipales y de abastos de la Comunitat Valenciana, con amplia presencia en las tres provincias, y es miembro fundador de Mercados Tradicionales de Abastos de España (Metrae), confederación que agrupa a 130 mercados a nivel nacional, lo que supone alrededor de 6.000 puntos de venta, que generan 18.000 puestos de trabajo directos.

Fuente: Confecomerç CV

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos