Saltar al contenido

Catalunya actualiza sus leyes de comercio a la compra online y las nuevas tramas urbanas

El Govern ha aprobado los nuevos redactados de la Ley 18/2017 de Comercio, Servicios y Ferias y el Decreto ley 1/2009 de Ordenación de Equipamientos Comerciales para adaptarlos a «una nueva realidad marcada por los cambios» en los hábitos de consumo, como la compra online, y la configuración de los municipios y sus tramas urbanas.

El Govern ha aprobado los nuevos redactados de la Ley 18/2017 de Comercio, Servicios y Ferias y el Decreto ley 1/2009 de Ordenación de Equipamientos Comerciales para adaptarlos a «una nueva realidad marcada por los cambios» en los hábitos de consumo, como la compra online, y la configuración de los municipios y sus tramas urbanas.

Según informa la Generalitat este martes en un comunicado tras el Consell Executiu «el objetivo final es proteger e impulsar un modelo comercial del país que se caracteriza por la convivencia de los diferentes operadores, el equilibrio territorial y el apoyo al comercio de proximidad».

Los cambios de la Ley de Comercio introducen mejoras en cuanto a «realidades que han aflorado y se han consolidado gracias al auge del comercio online», por lo que regula aspectos como espacios y horarios de recogida.

Leer noticia completa: Europa Press



AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos