Saltar al contenido

Comercios y Servicios Vi comprometidos con la igualdad en la campaña ‘Invierte en… 8M’

La campaña ha creado una edición limitada de 53 tote bags exclusivas con las ilustraciones de la diseñadora villenera María Sánchez

Comercios y Servicios Vi y las concejalías de Comercio e Igualdad han unido fuerzas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres con la campaña «Invierte en … 8M».

La iniciativa se inspira en el lema de Naciones Unidas «Invertir en las mujeres: acelerar el progreso», y se presenta a través del eslogan «Invierte en … 8M». La acción asume el eslogan añadiendo los tres puntos suspensivos, simbolizando así un espacio para todas las inversiones de los comerciantes para lograr una sociedad más equitativa.

La presidenta de Comercios y Servicios Vi, Mª Teresa Soriano, ha explicado la mecánica de la iniciativa.  “Para conocer más a fondo estas inversiones, hemos invitado a los comerciantes participantes a compartir en qué invierten ellos y así completar los tres puntos suspensivos”, ha explicado.

Por su parte, la concejala de Comercio, Paula García, ha indicado que «Invierte en … 8M es una iniciativa innovadora que nace de la colaboración. A través de ella, los comercios participantes han elegido un valor de entre una batería de opciones relacionadas con la igualdad y la sostenibilidad. Estos valores se plasman en las ilustraciones personalizadas de la artista local María Sánchez, que se han impreso en una serie limitada de bolsas de tela”.

Ilustraciones

La ilustradora María Sánchez ha creado una colección exclusiva de 53 ilustraciones personalizadas de los establecimientos Vi participantes, que simbolizan y reflejan las contribuciones del comercio local a la igualdad de género.

Estas creaciones se han inmortalizado en una serie limitada de bolsas de tela diseñadas específicamente para la campaña. Las 53 tote bags se sortearán a través de la aplicación móvil 03400 entre todos los participantes que elijan su inversión en igualdad.

Por último, Mª Teresa ha explicado que «Hemos invitado a asociaciones, ONG, colegios, distintos colectivos y, por supuesto, a nuestras autoridades, a que se unan a la campaña grabando un vídeo. En dicho material, contarán en qué invertirían para lograr una sociedad más igualitaria, y lo publicarán en sus redes sociales, etiquetando a @VideVillena y @gpdvillena».

Fuente: Comercio Villena

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos