Saltar al contenido

Destinados 700.000 euros a impulsar la transformación digital del comercio minorista y la modernización de las micropymes en el medio rural

Las subvenciones apoyarán directamente a los establecimientos y a las asociaciones sectoriales para el desarrollo de proyectos

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Promoción Económica destinará 685.942 euros a promover la transformación tecnológica del comercio minorista y la modernización de establecimientos ubicados en el medio rural.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publica hoy tres convocatorias de ayudas, enmarcadas en los programas de apoyo al pequeño comercio regional. Los detalles de las tres líneas son los siguientes:

•    355.000 euros para la implantación de plataformas de comercio electrónico, el desarrollo de sistemas integrales de gestión de la pyme comercial y la mejora de la imagen digital.
•    260.942 euros para que las asociaciones de comerciantes puedan realizar actuaciones de digitalización y prestar servicios a sus comercios en materia de marketing digital, dinamización y gestión de los canales telemáticos orientados a promocionar las ventas.
•    80.000 euros para promover la modernización del comercio rural. Las ayudas financiarán la renovación integral de la imagen del establecimiento, incluyendo obras o reformas sustanciales; la compra de equipos o la incorporación de nuevas tecnologías para la gestión.

Estas tres convocatorias para el comercio minorista forman parte de los programas de apoyo a profesionales autónomos y micropymes gestionados por la Dirección General de Comercio, que este año movilizarán 3,4 millones. Entre las novedades figuran dos nuevas líneas: una de 250.000 euros para fomentar el comercio verde y otra de 200.000 para promover el relevo generacional.

Las convocatorias se pueden consultar en los siguientes enlaces

https://acortar.link/BIVQWo
https://acortar.link/P0zISS
https://acortar.link/2d1q2w

Fuente: actualidad.asturias.es

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos