Saltar al contenido

Diputación de Segovia: Línea de ayudas para el comercio rural y la venta ambulante

La aportación económica máxima ascenderá a 2.500 euros por beneficiario

La Diputación de Segovia sigue apostando fuerte para que el comercio minorista y la venta ambulante en el medio rural sigan ofreciendo sus servicios en los diferentes pueblos de la provincia. De este compromiso nace la última convocatoria de ayudas, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 4 de marzo, a la que se destinará una cuantía de 160.000 euros y que se centra en regular, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas a apoyar a los establecimientos de comercio rural minorista y negocios de venta ambulante dados de alta en municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes y en sus Entidades Locales Menores.

A esta línea de ayudas, cuyos beneficiarios tendrán acceso a un importe máximo de 2.500 euros, podrán acceder las personas físicas y jurídicas, incluyendo a los trabajadores autónomos, legalmente constituidas en la provincia que sean titulares de un establecimiento comercial minorista o negocio de venta ambulante cuyo domicilio fiscal y actividad profesional o empresarial se desarrolle en alguno de los pueblos de la provincia. En el caso de venta ambulante se admitirán también personas físicas y jurídicas legalmente constituidas en las provincias limítrofes, pero que desarrollen su actividad en alguna de las localidades de la provincia de menos de 500 habitantes, prioritariamente en aquellos pueblos donde no exista la venta ambulante ni comercio físico. En estos casos, se deberá aportar declaración responsable con una descripción del itinerario donde se indiquen los pueblos que abastece en cada ruta.

La solicitud podrá formalizarse hasta el 30 de abril, a través de la sede electrónica de la Diputación de Segovia, mientras que toda la información puede ampliarse en este enlace: https://www.dipsegovia.es/la-institucion/servicios/subvenciones-promocion-provincial.

Fuente: El Día de Segovia

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos