Saltar al contenido

El CCCB convoca la 12ª edición del Premio Europeo de Espacio Público Urbano

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano, es un certamen bienal y honorífico, que desde el año 2000 reconoce las mejores intervenciones de creación, transformación y recuperación de los espacios públicos de las ciudades europeas, y en esta edición distinguirá obras realizadas entre el 2022 y el 2023 en su categoría general, y obras realizadas entre 2019 y 2023 en la categoría de frentes marítimos

El Premio, único de estas características en Europa, impulsa el debate sobre las respuestas urbanas ante retos como la emergencia climática, el aumento de las desigualdades y el impacto de las transformaciones tecnológicas.

Esta edición incorpora de manera excepcional la categoría Frentes marítimos, como respuesta a la especial vulnerabilidad de las ciudades costeras ante el cambio climático.

En esta edición, el premio constará de dos categorías diferenciadas:

1) La categoría general tiene como objetivo valorar las intervenciones en el espacio público realizadas entre 2022 y 2023, excluyendo aquellas obras vinculadas a la transformación de un frente marítimo.

2) Categoría frentes marítimos: Teniendo en cuenta los retos a los que se enfrentan las ciudades marítimas como consecuencia del cambio climático, la categoría de frentes marítimos tiene como objetivo valorar aquellas obras vinculadas a la transformación, recuperación o creación de un frente marítimo realizadas durante los últimos cinco años: entre 2019 y 2023.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 5 de marzo hasta el 16 de abril de 2024. Las bases y toda la información sobre la participación en el certamen están disponibles en la web www.publicspace.org

Más información: www.publicspace.org

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos