Saltar al contenido

El comercio del centro de Ferrol dedica el sábado a las gangas y a preparar las Pepitas

El comercio del centro de Ferrol ha elegido este sábado para impulsar la apertura por la tarde, como hace una vez al mes, vinculando esta iniciativa a la celebración de las Pepitas y del Día del Padre (18 y 19 de marzo). Por eso ha diseñado varias actividades que, siempre que el tiempo acompañe, buscan hacer más atractivo el paseo por las calles de la ciudad y, de paso, incentivar la compra en los establecimientos de proximidad.


La primera de las propuestas es la celebración de un mercadillo de final de temporada con el que dar salida a las últimas prendas de la temporada de invierno, todavía muy necesarias con las condiciones meteorológicas actuales. En la última semana de rebajas los comercios echan el resto proponiendo buenas ofertas y el sábado será el fin de fiesta. “Con las gangas vamos a darle el remate final a todos los artículos”, explica Olegario Álvarez, presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena. Será una ocasión de encontrar la calidad de siempre “a muy buen precio”.


Pero además propondrán talleres, dirigidos sobre todo a los más pequeños, que se podrán encontrar en las calles más céntricas entre las 11.30 y las 13.00 y de 18.00 a 19.30 horas. Uno de ellos hace referencia a una de las fiestas más representativas de Ferrol, las Pepitas. Se diseñarán escarapelas, las divisas de cintas de colores que se colocan en las capas negras y que dan un colorido único a la celebración.


El otro taller tiene como protagonista el Día del Padre y permitirá fabricar manualmente algún regalo para el 19 de marzo.


Como gran acompañamiento se contará con la actuación de dos rondallas: Sonidos del Alba y O Son do Mar. Ellas servirán un aperitivo de lo que se vivirá en las calles de Ferrol el lunes 18, haciendo resonar por las calles las coplas más antiguas y las nuevas creaciones.

En busca del cliente


La iniciativa del Centro Comercial Aberto de fomentar la apertura por las tarde uno de los sábados del mes busca animar a los clientes a disfrutar de la ciudad en un horario en el que no siempre es habitual encontrar las tiendas abiertas. Aunque ya hay algunas, sobre todo en las calles más céntricas, que lo hacen todo el año, el impulso que se da con esta iniciativa busca extender también esta práctica a otras vías y crear así un “efecto llamada” que se potencia con la organización de actividades.


La idea es que este sábado de amplia apertura coincida con el primero del mes pero también se busca vincularlo a fechas significativas del calendario, por lo que es variable. La semana pasada, por ejemplo, se desechó por la mala previsión meteorológica.

CONCURSO DE ESCAPARATES CON TEMÁTICA ESPECIAL

Otra de las acciones que llevan a cabo desde el Centro Comercial Aberto para apoyar la celebración de las Pepitas es un concurso de escaparates, para el que se han inscrito al menos media docena de comercios hasta el momento. La premisa es la de componer un espacio en el que se rinda homenaje a la tradición de cantar a las mujeres en la víspera del día de San José. Para eso no faltarán elementos icónicos como capas, escarapelas, bandurrias y otros instrumentos de cuerda, flores o bicos, un particular bombón de chocolate y naranja típico de esta fiesta.

Fuente: diariodeferrol

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos