Saltar al contenido

El escaparate más codiciado del mundo

PROFESOR FONCILLAS 

Minoristas como Amazon han transformado sus espacios digitales en avenidas de oro donde los anuncios son las estrellas

«Cada centímetro cuadrado de un sitio web tiene el potencial de ser más codiciado que la última creación de un diseñador de moda», avisa el profesor de escuela de negocios Pablo Foncillas. El divulgador aborda la práctica en auge que tiene el comercio minorista de monetizar sus sitios web, aplicaciones y otras plataformas digitales vendiendo espacio a marcas que desean anunciarse. 

Los datos lo corroboran: se espera que el mercado crezca un 12% anual hasta alcanzar la cifra de 140.000 millones de dólares en el 2026. Un crecimiento que encierra «un cambio estructural» en el comercio al detalle. 

No obstante, quien realmente «se lleva el gato al agua», advierte el experto en gestión, son aquellos que tienen recursos invertidos en sus webs o apps, como es el caso de Amazon. Y, por otro lado,  las mayores ganancias para las tiendas  «no vendrán tanto de la venta tradicional «, sentencia Foncillas, «como de aventurarse a buscar nuevos ingresos». 

Fuente: La Vanguardia

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos