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La Unión de Comerciantes y Caja Rural unen fuerzas para promocionar el pequeño comercio asturiano

Un total de 310 establecimientos repartidos en seis concejos de la región se han sumado a la campaña, que consistirá en el reparto de tarjetas por un valor unitario de 250 euros, a canjear en cualquiera de los negocios participantes

La actividad comercial es poco menos que un arte. Requiere velar por la calidad de lo ofrecido, conocer las demandas de la sociedad, jugar con justicia con los precios… Y, por supuesto, también cuidar al cliente. Es por ese último punto por lo que la Unión de Comerciantes del Principado y Caja Rural de Asturias han suscrito un acuerdo de colaboración para implementar una serie de medidas especialmente preparadas para el comercio minorista asturiano perteneciente a la asociación empresarial. Y, si bien cada acción tocará distintos aspectos, la primera de ellas será el sorteo de varias tarjetas canjeables en los establecimientos participantes, pensadas, precisamente, para fidelizar a la clientela.

En total, 310 comercios de Gijón, Oviedo, Carreño, Gozón, Mieres y Langreo se han sumado a esta iniciativa, que contempla un valor económico de 250 euros por cada una de las tarjetas. Las compras que se realicen en estas tiendas del 5 al 23 de marzo podrán participar en este sorteo, aportando cada cliente a una plataforma digital sus datos  y la imagen del ticket de compra, información de la que dispondrán escaneando un código QR que se les facilitará en cada comercio con la compra. Por su parte, las personas premiadas podrán canjear su premio en cualquiera de los establecimientos participantes y durante todo el presente año, sin limitación alguna, ya que el premio se entregará en el formato de una tarjeta monedero. Toda la información, segmentada por municipios, puede consultarse aquí.

Tras este punto de partida, y de forma progresiva, se sucederán las acciones conjuntas entre la Unión de Comerciantes y Caja Rural, que tocarán aspectos tan dispares como la gestión de cuentas bancarias, la financiación y la promoción de la oferta comercial y turística, a través del Canal Prestosu de la entidad financiera asturiana.

Fuente: migijon

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos