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Triana activa una plataforma de fidelización para obtener descuentos en sus comercios

La apuesta forma parte de un proyecto piloto a cargo del Cabildo, que espera poder ampliarlo a otras zonas comerciales

Obtener descuentos personalizados para los clientes de la Zona Comercial Abierta de Triana es una realidad desde este miércoles. El Cabildo ha puesto en marcha la plataforma ‘Comercio Gran Canaria’, que busca la fidelización inteligente, y permitirá a los usuarios registrados conocer las promociones existentes en la zona adaptadas a su consumo y preferencias. Una iniciativa que estará en modo de prueba durante dos meses con la esperanza de poder extenderla, no solo en el tiempo, sino también a otras zonas comerciales de la Isla.

La consejera de Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, detalló que el proyecto parte de la apuesta por “avanzar en la transformación digital” a partir de una partida de 1,7 millones de euros provenientes de los Fondos Next Generation, de los que, un millón, está destinado a dicha transformación digital. En cuanto a la propia plataforma, Alonso explicó que se instalarán ocho nodos, a lo largo de la Calle Mayor de Triana, cuya ubicación no se desvelará para “evitar que puedan sufrir algún tipo de ataque vandálico”.

Dichos elementos, facilitarán la conexión de los usuarios a la plataforma que les hará llegar las ofertas existentes y promociones de eventos. En los comercios adheridos, “existirá un código QR que será visible” y a través del cual, los consumidores podrán acceder al portal de registro, en el que deberán indicar su número de teléfono para que puedan comenzar a recibir los descuentos. No obstante, estos mensajes –que pueden ser a través de mensajería instantánea o por correo electrónico, si así se desea–, solo llegarán cuando el interesado se encuentre en la propia zona de Triana.

Los mensajes –que pueden ser a través de mensajería instantánea o por correo electrónico– solo llegarán cuando el interesado se encuentre en la zona de Triana

Por su parte, Isidoro Pérez, representante de la empresa Seeketing, encargada de gestionar el proyecto a nivel técnico, señala que, gracias al registro de los consumidores, “pueden recibir información de acuerdo a su perfil”, si bien, en la fase inicial de prueba, las comunicaciones serán menos específicas y, por tanto, más generalizadas. En el proceso de registro, “podrán indicar si son turistas o residentes” y el propio sistema “analiza el comportamiento y el tipo de perfil” para, a posteriori, hacer el envío de las comunicaciones.

“Permitirá que las acciones de los comerciantes, las actividades municipales o del Cabildo, se puedan comunicar de una forma interesante, agradable, sencilla y muy cómoda” para disfrutar un poco más de la ciudad. “Se trata de un ‘win-win”, donde gana no solo el consumidor, sino también el propio comercio, además del Cabildo que, asegura Pérez, “tiene la información para conocer cómo están funcionando las zonas comerciales”.

Fuente: tiempodecanarias

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos