Saltar al contenido

1,6 millones de euros para la digitalización de las asociaciones de comercio aragonesas

El director general de Comercio, Javier Camo, ha presentado las ayudas al tejido asociativo turolense en Montalbán. Las solicitudes están abiertas hasta el 17 de abril

El departamento de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas para subvencionar las acciones de promoción, dinamización y digitalización del comercio minoritas realizadas por entidades sin ánimo de lucro del territorio. El presupuesto total es de 1,6 millones de euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 17 de abril.

El director general de Comercio, Ferias y Artesanía del Gobierno de Aragón, Javier Camo, ha realizado asambleas informativas en las tres provincias de la comunidad para dar a conocer las ayudas. El martes 2 de abril el encuentro se realizó en Zaragoza, un día más tarde en Huesca y este viernes la reunión con el tejido asociativo de Teruel se ha realizado en la sede de la Asociación Comarcal Empresarios Cuencas Mineras en Montalbán.

Camo ha animado este viernes a las asociaciones a concurrir a la convocatoria porque desde DGA creen «que el tejido asociativo del territorio es clave en el desarrollo del comercio y en el arraigo dentro de cada municipio». El director general ha destacado en su intervención que estas ayudas tienen que ser una herramienta para «adaptarse a los nuevos tiempos». «Las asociaciones tienen que tener una formación que se actualice continuamente y ser capaces de transmitir el conocimiento al pequeño comercio y que puedan trabajar en nuevos proyectos, fundamentalmente en materia de digitalización, que tiene que ser clave en su día a día estén donde estén», ha añadido.

Plazo hasta el 17 de abril

La convocatoria para asociaciones empresariales sin ánimo de lucro se publicó el pasado miércoles en el Boletín Oficial de Aragón. Va destinado a sufragar gastos corrientes de entidades que promuevan actuaciones de promoción y dinamización comercial en la comunidad con dos líneas de trabajo. Por un lado, la promoción, dinamización y apoyo a la distribución comercial, dirigidas al fomento de las actividades comerciales minoristas y a la contratación del personal necesario para estas actividades. Por otro, al fomento de las actividades de digitalización del pequeño comercio minorista y a la contratación del personal necesario para estas actividades.

La presentación de solicitudes se realizará de forma telemática y el plazo finaliza el 17 de abril de 2024. Toda la información se puede consultar en: https://www.aragon.es/-/ayudas-comercio-interior-plan-estrategico-de-subvenciones-2024-2027.

Fuente: lacomarca.net

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos