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Acosafe renueva su marca y relanza su estrategia como la asociación que aglutina a todas las empresas de San Fernando

Con una nueva imagen diseñada por Jesús Ochoa, el colectivo se presenta ahora como Asociación de Comerciantes, Hosteleros e Industrias de San Fernando 

Acosafe, la veterana Asociación de Comerciantes de San Fernando, se renueva y estrena nueva marca e imagen. La campaña, en la que se dio a conocer el logotipo, se presentó el pasado martes en las instalaciones del Centro de Congresos.

Pero la iniciativa va más allá de un simple cambio de look más acorde con los tiempos. Supone también el comienzo de un nuevo ciclo para el colectivo, que se afana en actualizarse y adaptarse a los retos actuales marcados por los desafíos de la era digital y el comercio on line, con nuevos hábitos de compra y nuevos formatos de venta en un mercado cada vez más competitivo.

Y también, claro, implica para Acosafe el final de una etapa iniciada allá por 1987 cuando los comerciantes de la localidad decidieron reunirse en torno a una asociación para luchar por sus intereses comunes y diseñar un estrategia conjunta ante la llegada de las grandes superficies.   

La nueva imagen -afirmó el presidente de la entidad, Manuel Luna– «implica un antes y un después». «Es una iniciativa arriesgada y atrevida. Significa el fin de un ciclo y el comienzo de otro», aclaró. Porque no se trata solo de cambiar de imagen sino también de «cambiar de estrategia para el desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías».

«Con este cambio, Acosafe queda consolidada como la mayor, más variada y más potente asociación empresarial de San Fernando al representar más de 70 sectores. Esto nos hace ser representativos y tener voz tanto en el comercio, en el Centro Comercial Abierto (CCA), en la industria, en la hostelería, en el turismo, en el mercado, etc…», sostuvo Luna. 

La nueva imagen -continuó el presidente de los comerciantes- «traerá una proyección real y potente a la asociación en los tiempos actuales». Algo que el gremio considera «crucial» en este momento. «No solo es un cambio de logo, es un cambio de estrategia y consolidación en el mercado». 

Acosafe, de hecho, se presenta ahora como la Asociación de Comerciantes, Hosteleros e Industrias en su firme voluntad de aunar con este cambio de imagen y estrategia a todos los sectores económicos de la localidad.

El acto de presentación de la nueva marca de Acosafe, conducido por el secretario general de la asociación, Francisco Javier Conforto, contó también con la presencia del delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román; y del delegado municipal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez; así como de otros ediles de la Corporación Municipal que quisieron respaldar a la entidad en este acto.

Nuria Roldán, gerente del Centro Comercial Abierto, fue la encargada de dar los detalles de esta nueva marca diseñada que viene a relanzar la imagen corporativa  de Acosafe: «Es una imagen más fresca y actualizada con los tiempos que corren, una nueva marca diseñada por Jesús Ochoa. Una marca en la que hemos querido seguir conservando nuestra esencia y nuestra identidad conservando nuestra A -elemento principal del logo- que es el sello que nos identifica como una asociación que simboliza la unión entre los agentes económicos generadores de empleo de San Fernando entre los que destacamos al comercio local, a la hostelería y a la industria, con lo cual aglutinamos a todo el mundo empresarial de la ciudad».  

Acosafe, recordó, brinda a todos su asociados la posibilidad de estar presentes en el mundo digital a través de la página web y de la app de la entidad. «Ambos contienen toda la información de sus establecimientos y de los productos que ofrecen», apuntó la gerente, que insistió en el lema del Centro Comercial Abierto, Aquí lo tienes todo, «que insiste al público en el amplio abanico de sectores que aglutinamos resaltando siempre las claves que nos diferencian, la atención personalizada y profesional, el poder adquirir los productos utilizando los cinco sentidos, poder tocar, ver, oler, saborear y a a vez tener una relación incluso con los profesionales del sector». 

Reconocimiento a los que abrieron el camino

Acosafe, que afronta con este paso el inicio de una nueva etapa, hizo también memoria para recordar sus orígenes a finales de la década de los 80 así como la trascendencia social que la asociación ha tenido en la ciudad a lo largo de casi cuatro décadas. Y de manera especial recordó también a sus fundadores, cuyo trabajo reconoció en este acto: Juan González, de la juguetería La Perla; Juan Luis Ruiz Delgado, de Calzados San Rafael; Ángel Aparicio Segundo, de Modas Aparicio; y José Manuel Bermúdez, de Lencería Ramírez. 

Dos de ellos -Juan González y José Manuel Bermúdez- tomaron también la palabra en una emotiva intervención que recordó lo que significa el comercio de toda la vida para la ciudad. 

El potencial de San Fernando

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román, valoró la trayectoria de 37 años de Acosafe y aseguró que San Fernando es «una potencia» para el comercio «por la que tenemos que pelear entre todos». Del mismo modo, destacó que tanto los Centros Comerciales Abiertos como las asociaciones de comerciantes «son figuras fundamentales para el desarrollo socioeconómico de las ciudades» y animó al sector a «seguir apostando por la excelencia, por ese comercio de proximidad». 

Por otro lado, el delegado municipal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, felicitó a Acosafe por la nueva marca y, en línea animó a los comerciantes a «sentirse orgullosos del trabajo hecho» pero también a «adaptarse a las realidades que estamos viviendo». Y aludió a la «experiencia de compra» como la gran fortaleza del comercio tradicional. 

Fuente: Diario de Cádiz

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos