Saltar al contenido

BilbaoCentro presenta las iniciativas comerciales para apoyar al Athletic con motivo de la final de copa

Se llevará a cabo un homenaje a la docena de pastelerías artesanas de Bilbao, que presentarán en directo sus dulces rojiblancos, en la iniciativa Gozatu Athletic.

El local de BilbaoCentro se presenta engalanado para la ocasión, con pequeña capilla, zona de recogimiento para que los aficionados hagan sus peticiones al santo

Se entregarán los premios del concurso de escaparates rojiblancos y habrá muchas sorpresas más.

La campaña, en la cual han participado un centenar de comercios asociados a BilbaoCentro, pretende trasladar la implicación del comercio ante acontecimientos de máxima relevancia como es la final de copa que va a disputar nuestro Athletic Club este sábado en Sevilla.

Cada sector con sus características, ha desarrollado iniciativas de todo tipo, desde el concurso de escaparates con más de una treintena de participantes y tres de ellos destacados de manera especial, Lasaga, sito en la calle Autonomía, Loterías Ormaechea y Lautxo de la plaza de Indautxu y del Ensanche respectivamente.

Contamos con todas las pastelerías y heladerías artesanas presentando sus creaciones con motivos rojiblancos, desde la trainera, el forofo, la camiseta o la propia copa, entre otros motivos creados al efecto. Una auténtica exposición efímera la presentada y degustada durante la rueda de prensa.

La hostelería se viste con la camiseta del Athletic y decora sus bares y restaurantes para recibir a los aficionados que van a vivir la final en el centro de Bilbao, el territorio del león. Los hosteleros de BilbaoCentro, más de 60 de ellos, se han fotografiado en sus locales para mandar fuerza y apoyar al equipo. En el evento han sido también reconocidos por ello.

Las floristerías también han contribuido presentándonos sus creaciones florales de temática Athletic. El arte, como se puede ver, está en el comercio de Bilbao de toda la vida.

El local de BILBAOCENTRO se ha engalanado para la ocasión con la creación de una pequeña capilla rojiblanca para que los aficionados rojiblancos hagan sus peticiones.

Hemos contado con la presencia de autoridades municipales y representantes del Athletic Club, entre ellos Manolo Delgado y Andoni Lakabeg , Daniel Ruiz Bazan .

Una fiesta que deseamos desemboque en la botadura de nuevo de la gabarra por la ría el próximo jueves día 11 de abril.

Fuente: BilbaoCentro

AGECU - Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos